Apoya el Gobierno con becas de capacitación

Usted está aquí

Apoya el Gobierno con becas de capacitación

Rebeca Ramírez
La subsecretaria de Empleo y Productividad, Nazira Zogbi Castro, informó que con la empresa Mando se habla de 500 becas, pero falta ver cuándo empezarán con su proceso de contratación para así aplicar estas becas.

Mando es otra de las empresas coreanas que se han acercado a la Secretaría del Trabajo para solicitar becas de capacitación para los trabajadores que contratarán en localmente, toda vez que formó parte de los incentivos que se le ofrecieron para instalarse en Coahuila.

Recientemente la Secretaría del Trabajo daba a conocer que este mes, con el arranque de la contratación de personal por parte de Yura Corporation, también se le apoyará este año con hasta mil becas de capacitación para sus trabajadores.

Al respecto, la subsecretaria de Empleo y Productividad, Nazira Zogbi Castro, informó que con Mando se habla de 500 becas, pero falta ver cuándo empezarán con su proceso de contratación para así aplicar estas becas.

Asimismo, hasta el momento junto con Yura Co. son las únicas empresas coreanas con las que se tiene concertadas becas de capacitación laboral.

Sobre Yura, Zogbi Castro comentó que de los 2 mil empleados que contratarán este año, apoyarían con becas a mil de ellos, y para la contratación se platica con las cuatro empresas de outsourcing que la realizan.

Por lo pronto, en las Jornadas de Empleo que se han realizado en la Laguna, ya se tienen reclutados a 250 trabajadores, mientras que la capacitación iniciará hasta finales de septiembre. La empresa la solicitó principalmente operarios y de mantenimiento, aunque también para algunos administrativos.

De acuerdo a la capacitación mixta del programa Bécate, el proceso va de 1 a 3 meses. En ese periodo, si el trabajador gana 3 salarios mínimos, el Gobierno paga 2 y cuando sean 2 salarios mínimos los que gana, entonces se apoya con 1.5 salarios mínimos.

Finalmente comentó que el programa de becas concluye a mediados de diciembre, por ello, si inicia a finales de septiembre se les apoya dos meses, si inicia en octubre es mes y medio, pero de iniciar en noviembre un mes; y para 2016 dependerá del presupuesto de ese año.