Apoya Consulado a familias mexicanas en Houston

Usted está aquí

Apoya Consulado a familias mexicanas en Houston

Apoyos. Miles de personas se encuentran en albergues luego del paso de “Harvey” por la ciudad.
Cuatro empleados del Consulado establecieron una guardia identificando a mexicanos en el Centro de Convenciones George Brown

HOUSTON, EU.-  Personal del Consulado de México en Houston atendió a la comunidad mexicana afectada por las lluvias e inundaciones provocadas por el huracán “Harvey” en albergues.

"Estamos operando a mediana capacidad", dijo un miembro del Servicio Exterior Mexicano en Houston. "Hoy no abrimos al público (la sede consular), pero los empleados que pudieron trasladarse al consulado se presentaron a trabajar", informó.

Cuatro empleados del Consulado establecieron una guardia identificando a mexicanos en el Centro de Convenciones George Brown, habilitado como albergue, que ya ha recibido a más de 9 mil personas que buscan resguardo de las inundaciones.

"Es importante hacerles saber que tienen gente detrás", dijo el diplomático. "Entre nuestros paisanos tenemos de todo, gente que necesita la ayuda y otros que no la requieren", dijo el funcionario, quien aseguró que al menos 25 familias mexicanas fueron registradas en el centro de convenciones durante los últimos días.

De las 25 familias registradas, 12 habían abandonado el albergue para refugiarse con amigos y parientes.

"Esa es una de las cosas que nos distingue como mexicanos, nuestras redes familiares y de amigos", dijo.

Activan protocolos

Por otra parte, los Consulados de México en Dallas, Austin y San Antonio activaron sus protocolos de protección consular para identificar a los migrantes mexicanos que requieran ayuda por motivo del huracán Harvey, y que han buscado refugio en los albergues abiertos de las ciudades.

Se estima que más de 30 mil residentes de Houston requerirán de un albergue en los próximos días.

El Centro de Convenciones de Dallas abrió sus puertas alistándose para recibir hasta 5 mil refugiados.