Usted está aquí
Apócrifa, propaganda contra la Iglesia: AMLO
CIUDAD GUZMÁN, JAL.- Volantes con logos de Morena donde se ataca a la Iglesia son apócrifos, aseveró el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, y señaló que se trata de una campaña de guerra sucia.
“Nosotros somos respetuosos y veneramos a la Virgen de Guadalupe y a Benito Juárez”, dijo ayer el tabasqueño en un mitin desde Ciudad Guzmán, Jalisco.
DIFUSIÓN EN REDES
Fue en WhatsApp donde se difundieron imágenes de los volantes con la imagen de la virgen de Guadalupe y logos del partido Movimiento de Regeneración Nacional, PT y PES. En las supuestas impresiones se lee en letras grandes: “La Iglesia católica es parte de la mafia del poder”.
“No permitamos la manipulación que hace la Iglesia Católica a través del fanatismo y la utilización de diversos símbolos como el cuento de la Virgen de Guadalupe. Por una auténtica libertad religiosa e iglesias al servicio del estado”, indica el texto que acompaña al mensaje.
Al respecto, AMLO aseveró que nunca ofendería las libertades del pueblo, pues ellos están luchando por construir una auténtica democracia, no una dictadura.
“Esto es parte de una campaña sucia, negra, vil, para desprestigiar al movimiento”, advirtió el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
NO ACUDE A ENSAYO ¡OTRA VEZ!
Por segunda ocasión, López Obrador no acudió al ensayo del debate presidencial, tal como lo hizo en el primero.
El candidato presidencial decidió continuar con su gira de campaña que ayer tocó en los municipios de Jalisco, desde donde adelantó que no caerá en provocaciones que puedan hacerle en el debate de hoy.