Usted está aquí
Graco Ramírez: apliqué la "graquiña" a la "cuauhtemiña"
Morelos. Tras la polémica que ocasionó el rechazo, en primera instancia, el tema del Mando Único en Cuernavaca, Morelos ayer, el gobernador de la entidad, Graco Ramírez y el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco, se reunieron con la finalidad de limar asperezas y trabajar en conjunto para los ciudadanos de la entidad.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal utilizó el lenguaje futbolístico para precisar que Cuauhtémoc Blanco accedió a la aplicación del Mando Único: "a la cuauhtemiña le apliqué la graquiña" y aseguró que el alcalde es una persona con buenas intenciones que está haciendo un gran esfuerzo.
No obstante, comentó que el deportista convertido a político, tiene que transformar su historia de éxito en el futbol a una historia de éxito en el ámbito de la política y opinó que la experiencia de gobernar para Blanco es nueva pero ha entendido las dificultades de la gobernabilidad y que juntos pueden hacer las cosas mejor.
"Él puede responder más a la expectativa que generó al ser elegido presidente municipal y saber que si no trabajamos coordinados, pierde la gente no gana ni él ni yo, quien pierde es la gente de Cuernavaca que necesita servicios, y respuestas a sus demandas y coordinadamente podemos ayudar a que lo haga bien", indicó.
Refirió que ambos gobiernos están trabajando en un proyecto compartido que es la recuperación de un mercado muy paradigmático, el López Mateos.
Desde Colombia, el mandatario morelense dijo que su gobierno ha tenido la intención de colaborar y que ha estado trabajando en la recuperación del centro histórico no solo de Cuernavaca, sino de otros municipios sobre todo de los pueblos mágicos en virtud de ser una entidad con alto índice de turismo.
"Estamos trabajando con el Mando Único, la reducción es notable y vamos a la segura y se lo plantee ayer a Cuauhtémoc lo vamos a llevar a cabo en una policía turística que va a atender la presencia de visitantes, que va a tener la capacidad de ser bilingüe porque ya estamos superando la presencia de extranjeros y es importante esta policía, el modelo que él plantea no contradice el modelo de Mando Único, por el contrario, estamos preparando la entrega de patrullas a Cuernavaca en un programa coordinado… estamos trabajando en una licitación y en otra parte en una rehabilitación de los vehículos que ya tenemos", precisó.
Graco Ramírez indicó que el alcalde de Morelos tiene retos importantes y que su despedida en el futbol es un derecho que tiene, consideró que tiene una buena intención y con deseo de hacer cosas.
"Es una historia de éxito deportivo con el reto de convertirlo en un resultado político de trabajo y de buenas cuentas", indicó.
Sobre si quedo atrás la frase que a su decir le propinó Cuauhtémoc Blanco: "te vamos a romper la madre", el gobernador respondió; "no, a la cuauhtemiña le aplique la graquiña, el diálogo y el acuerdo".
Con información de Radio Fórmula.