Aplicará Ramos Arizpe multa de hasta 40 mil pesos a ruidosos

Usted está aquí

Aplicará Ramos Arizpe multa de hasta 40 mil pesos a ruidosos

La sanción será aplicada sólo si los vecinos se quejan. 65 decibeles, lo permitido
Esto para estar multando a los vecinos que no respeten la privacidad o el medio ambiente”.
Luis Ángel Estrada, jefe policiaco.

RAMOS ARIZPE, COAH.- El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe intensificará la aplicación de multas contra quienes excedan los límites de emisión de ruido.

En los últimos 6 meses se disparó el número de quejas contra “ruidosos” y las sanciones van desde los 4 mil hasta los 40 mil pesos.

La directora de Ecología de Ramos Arizpe, Benita Pérez, se reunió con el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Ángel Estrada Picena y se acordó que 2 policías colaborarán permanentemente con la dependencia ambiental para vigilar y sancionar a los ciudadanos o comercios que excedan el límite de ruido, que es de 65 decibeles.

“Es un operativo conjunto entre Ecología y Seguridad Pública. Esto para estar multando a los vecinos que no respeten la privacidad o el medio ambiente y se asignarán policías al área de Ecología para los fines de semana estar dando rondines para vigilar, notificar y multar a las personas que tengan alto volumen en su casa”, señaló el jefe policiaco.

 

 

 

Por su parte, la funcionaria municipal dio a conocer que la dependencia a su cargo registró, de noviembre del año pasado a la fecha, un incremento de 26 a 101 en el número de quejas por ruido en el municipio. Señaló que las denuncias provienen principalmente de la colonia Analco, aunque aseguró que la problemática es generalizada en toda la mancha urbana.

“Se van a adquirir otros dos sonómetros para reforzar la vigilancia en el municipio. La norma dice que si un ciudadano o comercio excede los 65 decibeles, hay que multarlo.

El detalle es que la primera vez que excede el ruido se le tiene que notificar y si reincide, ahora sí aplicar la multa correspondiente”, dijo Benita Pérez.

De acuerdo con la Ley, las multas para los ciudadanos van desde los 50 hasta los 500 salarios mínimos, es decir, quienes sean sancionados tendrán que pagar entre 4 mil y 40 mil pesos.

“Lo máximo permitido son 68 decibles después de las 10:00 de la noche y hasta las 06:00 de la mañana, pero sólo si levantan una lista de vecinos con su consentimiento, cuando los vecinos están de acuerdo, no hay ningún problema. En nuestro reglamento dice que el ciudadano debe de tener una vida digna y sana, el respeto al derecho ajeno es la paz”, concluyó.