Usted está aquí
Aplicará Agsal tarifa de casa habitación a negocios en viviendas
La empresa paramunicipal Aguas de Saltillo aplicará la tarifa de casa-habitación en vez de la comercial por la prestación del servicio de agua potable, a los negocios de autoempleo o “tienditas” de barrio que operan en la casas particulares en los sectores populares de la capital del Estado.
Lo anterior se pondrá en práctica con base en el dictamen que emitió el Cabildo de Saltillo que encabezó el alcalde Manolo Jiménez en su sesión de ayer, y a iniciativa del regidor Rodolfo Garza Gutiérrez.
Previamente el regidor Garza Gutiérrez presentó la iniciativa para que el Ayuntamiento instruyera a la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo para que cumpla con lo que manda la Ley de Aguas para los Municipios de Coahuila, en su artículo 75 e informe a las personas que tienen un negocio de autoempleo en su vivienda, no paguen tarifa comercial por la prestación del servicio del vital líquido, sino la tarifa de casa-habitación, exceptuando aquellos negocios en los que el insumo principal sea el agua potable.
La iniciativa fue aprobada por el Cabildo Municipal de Saltillo, y el regidor Rodolfo Garza Gutiérrez recordó que en 2016 se presentó en el Congreso del Estado una iniciativa que Agsal ya no aplicara la tarifa comercial a los usuarios del agua potable que tienen negocios de autoempleo.
“Porque no es posible que a los propietarios de las tienditas de barrio, que son negocios familiares, Agsal les cobre por la prestación del servicio del vital líquido tarifa comercial en vez de la tarifa de casa habitacional, y no es posible que le cobren lo mismo que a un Oxxo o centros comerciales de mayor magnitud.
“Lo que pasa esque Agsal maneja ‘el que venga aquí le cambiamos la tarifa’, y la mayoría de los propietarios de las tienditas desconocen esta disposición de la ley”, afirmó.