Aplican operativo sanitario por cuaresma en Acuña

Usted está aquí

Aplican operativo sanitario por cuaresma en Acuña

Foto: Especial
Se inspecciona todo los relacionados con la temporada, albercas y balnearios cumplan con la norma nacional mexicana

Acuña, Coah. 9 de marzo. - La Secretaria de Salud dio a conocer que ha iniciado el operativo sanitario de cuaresma, que tiene como objetivo vigilar que los expendedores de alimentos, sobre todo los relacionados con la temporada, albercas y balnearios cumplan con la norma nacional mexicana.

El jefe jurisdiccional, Hervey Faz Ríos, informó que desde el pasado lunes 27 de febrero se aplican medidas preventivas tanto en manejadores como preparadores de alimentos, supervisándolos.

También el fomento sanitario se aplica en muestreos de agua en albercas y balnearios como una estricta vigilancia previa a las vacaciones de semana mayor, esperando lograr el objetivo primordial que es alcanzar un saldo blanco, puntualizo.

Explicó que cuando se sospecha de un producto en malas condiciones, se decomisa y es enviada una muestra al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis correspondiente y de acuerdo al resultado se actúa en consecuencia.

“El pescado como los mariscos por naturaleza tienden a descomponerse rápidamente y reproducir bacterias, por lo que es necesario su manejo adecuado y como esta es una temporada de mayor consumo debemos reforzar nuestra vigilancia, tanto en expendios como restaurantes”, asevero.

Recomendó a las amas de casa, principalmente, que, al realizar las compras, revisar que el pescado esté fresco, con ojos y piel brillantes, con escamas bien adheridas y que no tenga mal olor; cuando se compren moluscos, ostiones y mejillones, se deben escoger sólo aquellos que tengan la concha bien cerrada, no se debe comprar pescado que esté expuesto a la temperatura ambiente y verificar que esté refrigerado o en una cama de hielo limpio.

Apuntó que, si se compran productos del mar congelados, se debe evitar descongelarlos a temperatura ambiente, pues al hacerlo se permite el desarrollo de bacterias; no se debe descongelar ni el pescado ni los mariscos.