Aplican en gasto público lo recaudado por fotomultas en Saltillo

Usted está aquí

Aplican en gasto público lo recaudado por fotomultas en Saltillo

Archivo
Omite Ayuntamiento revelar desglose de inversiones por concepto de esas infracciones

“Al gasto público” se aplican los recursos que el Ayuntamiento de Saltillo ha ingresado en estos meses por el concepto de multas por exceso de velocidad emitidas a través de los dispositivos electrónicos, sin embargo, no revelan de manera específica las inversiones realizadas con ese dinero a pesar de que esa información fue solicitada vía transparencia.

Aunque se solicitó a las autoridades municipales revelar el concepto específico y los rubros en los que se han canalizado esos recursos, éstos no fueron dados a conocer, no obstante que es una de las principales inquietudes de la ciudadanía.

“Con referencia al destino de dichos recursos se han aplicado al gasto público según artículo 15, fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, señala textualmente la respuesta a la solicitud de información con folio 00750215.

Entérese: Anuncia Secretaría de Salud 285 cirugías gratuitas de cataratas

De acuerdo con información dada por Tesorería Municipal, desde que comenzaron a emitirse infracciones por exceso de velocidad bajo esta modalidad, a mediados de abril pasado, el Ayuntamiento ha ingresado 21 millones 739 mil 587 pesos, con corte al 2 de noviembre.

Cabe señalar que el acuerdo inicial es que del monto ingresado, el 60 por ciento correspondería al Gobierno de la ciudad, el 30 por ciento a la empresa Canviso, operadora de este soporte tecnológico, y el 10 por ciento restante a la administración estatal por proporcionar el padrón vehicular y actualizaciones del mismo.

La misma Tesorería Municipal da a conocer que a inicios de la semana anterior el saldo de esa cuenta bancaria era de 948 mil 325 pesos, sin dejar en claro en qué se invirtieron esos montos con los que contó.

Lea más: Lista la inversión del parque eólico de Peñoles

Como ya se informó, este próximo viernes podría darse luz verde a una propuesta del alcalde Isidro López Villarreal para que todas las multas electrónicas por exceso de velocidad pendientes de pago, así como las que se generen el resto del año sean de a 546 pesos.

Una fotomulta en la actualidad asciende a poco más de mil 365 pesos a quien exceda los límites de velocidad.

Entérese
>  Hasta el 2 de noviembre pasado el Municipio había ingresado por este concepto 21 millones 739 mil 587 pesos.
>  948 mil 325 pesos era el saldo de esa cuenta bancaria hasta inicios de la semana anterior. 
>  “Al gasto público” se han aplicado esos recursos, según tesorería municipal.