Aplican antidoping a taxistas de Monclova

Usted está aquí

Aplican antidoping a taxistas de Monclova

Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
Con base a la Ley de Transporte y Movilidad, arrancó este programa para detectar en los choferes el consumo de cocaína, mariguana, anfetaminas y otras sustancias nocivas para la salud

Monclova, Coahuila.- La dirección de Transporte Municipal inició la aplicación de exámenes antidoping a más de mil operadores de taxis de todas las organizaciones y choferes del transporte urbano.

Con base a la Ley de Transporte y Movilidad arrancó este programa para detectar el consumo de cocaína, mariguana, anfetaminas y otras sustancias nocivas para la salud.

A las 10:00 horas llegaron los primeros 50 taxistas para someterse al examen en las instalaciones de Seguridad Pública, en donde se encuentra la oficina de Transporte y Vialidad.

Participaron choferes de todas las organizaciones como Taxis Piolines, Premier, Guadalupe Oriente, Amparo Pape, Taxis Express, Ruleteo, Servitaxi, entre otras.

Las pruebas de antidoping continuarán aplicándose por los siguientes diez días y se incluirán a los choferes del transporte colectivo de rutas municipales para que los más de mil operadores con licencia cumplan con este requisito.

En esta primera etapa se invitó para acudir de forma voluntaria, pero más adelante se obligará al cien por ciento de los inscritos en el padrón municipal.

Mario Garza, el director de Transporte en Monclova, informó que los choferes que resulten positivo en el consumo de sustancias tóxicas serán suspendidos de sus labores y en un mes podrán volver para practicarse otra prueba, en caso de dar negativo serán reinstalados y cada mes deberán someterse a otro examen; a los que resulten positivo se les cancelará su licencia.

Mencionó que estas acciones se llevan a cabo para evitar accidentes y por la seguridad de los usuarios.