Aplicaciones que mejoran la productividad de tu empresa

La tecnología permite aprovechar mejor el tiempo y saber qué hace el personal durante su jornada. Entre otras cosas.

Uno de los desafíos a los que se enfrenta hoy cualquier empresa, sin importar cuál sea su tamaño, es conseguir una mejora en la competitividad. No es nada nuevo, porque siempre ha existido la competencia. Pero hoy vivimos en una época en la que esto se ha llevado a un nivel superior. Las nuevas tecnologías han proporcionado herramientas con las que parece muy fácil desarrollar un producto u ofrecer servicios. Lo que ha llevado a que en muchos mercados haya una competencia muy alta. Afortunadamente esta misma tecnología también ofrece ayudas para mejorar aspectos como la productividad, de las que destacaremos algunas.

Control de personal

Uno de los factores productivos más importantes es que los empleados estén en su puesto de trabajo cuando les corresponde. Con una app para el control de personal podrás asegurarte de que todo el mundo está en su sitio, además de qué trabajos están haciendo en cada momento. No hay más que instalar la aplicación para lograrlo. Algunas de estas tienen funciones avanzadas, como la posibilidad de fichar a distancia si tienen que trabajar en otro sitio aprovechando mejor el tiempo. Ya que en lugar de ir a la empresa para hacerlo y después desplazarse, los empleados pueden comenzar su jornada en el lugar en el que se les necesita, lo cual aumenta la productividad de forma significativa.

Saber de lo que se habla durante el trabajo

Algunas empresas necesitan saber que la actividad que desarrollan se mantiene en secreto, especialmente cuando se trata de algo nuevo que piensan lanzar o de un elemento que les hace superiores a la competencia. Por eso, evitar deslealtades es fundamental. Para ello hay páginas como espiar.cc, que permite saber cuáles son las conversaciones de WhatsApp que se realizan con este programa de mensajería, el más utilizado hoy día.

Gracias a este tipo de recursos algunas empresas han descubierto filtraciones y han podido poner remedio antes de perder ese factor de mejora que tanto tiempo les ha llevado crear. Más allá del plano profesional, hay quienes lo han usado para descubrir que su pareja les estaba engañando o lo que algún amigo piensa en realidad de ellos. Aunque lo que hoy nos interesa es su aplicación en el entorno profesional.

Localizar móviles y personas

El teléfono móvil se ha convertido en pieza clave para la productividad en muchos trabajos. Por eso es esencial saber en todo momento dónde se encuentra el nuestro. Al tener información que a menudo puede ser sensible, perder nuestro smartphone o que nos lo roben requiere medidas rápidas. También en esto nos puede ayudar la tecnología, porque en rastrearcelular.io podemos localizar su posición exacta y recuperarlo sin problemas.

También es útil para saber dónde se encuentra alguien. Por ejemplo, si un empleado dice que está en algún sitio, podemos asegurarnos de que es verdad usando este recurso. No es cuestión de desconfianza, sino de seguridad.

Aplicaciones para entornos colaborativos

Hoy más que nunca se exige tener un contacto estrecho a la hora de trabajar. Los documentos, agendas y otros elementos tienen que sincronizarse de forma eficaz, y nada como las aplicaciones avanzadas para facilitarlo.

En las tiendas oficiales de apps móviles como la Play Store de Google hay mucho donde elegir. Lo único que se necesita es que todo el mundo tenga instalada la suya y se puede crear desde un documento que se actualiza en tiempo real con el contenido que incluyen todos los participantes hasta proyectos mucho más avanzados. Desde la nube y sin tener que reunir al equipo en un cuarto si no es estrictamente necesario.

Otros recursos útiles son los programas de almacenamiento en la nube, que permiten subir un archivo y compartirlo con quien se quiera de forma remota. Esto agiliza mucho ciertos trabajos como la transferencia de documentación o programas que de otro modo habría que llevar de un equipo a otro en algún soporte, y que no siempre se puede hacer de forma rápida.

La lista de aplicaciones que mejoran la productividad de tu empresa es muy extensa, lo cual puede resultar un tanto abrumador. Lo bueno es que bien aprovechadas siempre son muy útiles.

¿Qué app es a día de hoy imprescindible para tu negocio?