Usted está aquí
Aplicaciones para aprender idiomas durante la cuarentena
La contingencia que se vive a nivel mundial por el COVID-19, ha provocado que muchas personas continúen sus estudios desde casa. Si quieres invertir tu tiempo de forma positiva, puedes aprovechar y tomar el reto de aprender algún idioma, desde la comodidad de tu sillón.
Si bien las clases presenciales son de gran apoyo para introducirse en un nuevo idioma, actualmente la tecnología es tan avanzada, que puedes llevar a tu propio profesor de idiomas a todas partes, incluso en el bolsillo.
Además, tienes la ventaja de poder administrar tus tiempos, claro, debes ser bastante disciplinado para que esta metodología tenga resultados positivos.
Te presentamos cinco apps que pueden convertirse en tu maestro durante esta cuarentena, y que seguro te ayudarán con el aprendizaje y la práctica de varios idiomas:
Esta aplicación es gratuita y te permite aprender inglés; francés; alemán; italiano; portugués y catalán. Su metodología se basa en lecciones cortas que abarcan varios niveles. Aprenderás a leer, escuchar y escribir el idioma seleccionado, pero lo mejor es que puedes jugar mientras que aprendes.
La aplicación Babbel tiene una amplia cartera de idiomas: inglés; alemán; español; italiano; francés; portugués; sueco; turco; holandés; polaco; indonesio; noruego; danés y ruso. Esta app te brinda todo lo que necesitas para hablar, escribir y comprender un nuevo idioma, todo esto de acuerdo a tu ritmo de aprendizaje.
Esta aplicación ofrece un plus bastante atractivo. Consiste en poder practicar con hablantes nativos del idioma de tu interés. Todo desde tu ordenador, tableta o móvil. Puedes elegir entre inglés; francés; alemán; italiano; portugués; polaco; ruso; turco; japonés; árabe o chino.
Esta aplicación te da la posibildad de explorar más de 22 idiomas, entre ellos árabe; japonés; hebreo; tagalo; coreano; inglés; francés o alemán. Sus cursos online te permiten practicar la lectura, pronunciación o gramática de una forma divertida.
Esta aplicación ofrece cursos de inglés que se adaptan según al nivel de conocimientos de cada usuario. Ofrece ejercicios online para practicar tal como si tuvieras a un profesor virtual que te dará consejos a medida que vayas avanzando en tu aprendizaje.
Con estas aplicaciones en mano, seguro te darás cuenta de que nunca fue tan fácil aprender otro idioma, y todo esto mientras te diviertes, conoces personas alrededor del mundo y estás en la comodidad de casa. Algunas apps para aprender idiomas son gratis, en otras tendrás que cubrir una cuota mensual. Pero en algunos casos puedes obtener una prueba gratuita por cierto tiempo.
Ponte el reto y anímate a aprender idiomas, puedes acceder a cada una de estas aplicaciones, probarlas y comprobar cuál es las más adecuada para ti.