Aplica Conaza 700 mdp en ejidos de Coahuila

Usted está aquí

Aplica Conaza 700 mdp en ejidos de Coahuila

En lo que va de la administración, la delegación de la Comisión Nacional de Zonas Áridas ha beneficiado en Coahuila a unas 11 mil 304 personas, con una inversión de hasta 700 millones de pesos, aseguró Antonio Neira. El delegado de la dependencia en la e
Dependencia federal ha aplicado 700 mdp en la entidad

En lo que va de la administración, la delegación de la Comisión Nacional de Zonas Áridas ha beneficiado en Coahuila a unas 11 mil 304 personas, con una inversión de hasta 700 millones de pesos, aseguró Antonio Neira.

El delegado de la dependencia en la entidad precisó que esos 700 millones de pesos se han invertido a través de diversos proyectos.

Por ejemplo, dijo, dentro del programa Ipassa se han invertido aproximadamente 127 millones de pesos; mientras en el Programa de Desarrollo de Zonas Áridas, Prodeza, han sido un total de 569 millones 624 mil, sumando una cifra aproximada de 700 millones de pesos, tan sólo en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Neira recordó que estas inversiones se han realizado en la zona desértica de municipios como Ocampo, Cuatro Ciénegas, Castaños, San Buenaventura, Sierra Mojada, e inclusive en la Región Sureste.

“Le hemos apostado mucho a la apicultura, esto en la Región Sureste, tenemos un potencial muy fuerte en Saltillo para producir productos derivados del maguey”, alegó.

Informó que se ha promovido en el estado la Ruta del Becerro, con lo cual se han implementado mejoramientos al ganado bovino, por lo que con los productores están en condiciones de exportar, sin necesidad de intermediarios, con lo cual se elimina el coyotaje.

Recordó que Coahuila es uno de los principales productores de leche de cabra, esto ante la demanda de casi 10 millones de litros anuales de Estados Unidos.

Destacó el trabajo de la Comisión Nacional de Zonas Áridas en este rubro, pues la dependencia ha podido fortalecer la infraestructura caprina con la implementación de corrales, ordeñadores, salas de ordeña, manejo de pastizales, reforestación y centros de acopio.

Asimismo, las inversiones han sido destinadas a fortalecer el sistema de acuacultura en el desierto, donde se ha implementado infraestructura y equipamiento en diversas comunidades para que produzcan peces, entre los que destacan la mojarra, bagre y robalo, para autoconsumo y comercialización.

Para el campo
> En lo que va de la administración se han tenido 11 mil 304 beneficiarios.
> 127 millones de pesos se han invertido en el programa Ipassa.
> 569 millones 624 mil pesos se ha aplicado a través del Programa de Desarrollo de Zonas Áridas, Prodeza.