Aplazan reactivación de iglesias católicas por aumento de casos de COVID-19

Usted está aquí

Aplazan reactivación de iglesias católicas por aumento de casos de COVID-19

El documento firmado por el obispo Raúl Vera menciona que se seguirán con las actividades virtuales, como la próxima peregrinación que se celebra anualmente hacia la Basílica de Guadalupe en este mes de julio. ARCHIVO
La Diócesis evaluó que al momento de abrir los templos la situación pueden empeorar y los contagios elevarse, por lo que prevén que las autoridades les vuelvan a pedir cerrar las puertas

A pesar de que la semana pasada los representantes de las vicarías se reunieron para preparar la reapertura de las iglesias católicas en Saltillo, ayer se informó que debido al aumento de contagios de Sars-coV-2, permanecerán cerradas hasta que pase el semáforo rojo nacional.      

Por medio de una circular, la Diócesis de Saltillo informó que aún no abrirán las iglesias para celebrar misas, a pesar de que el Subcomité Regional COVID-19 haya permitido dichos actos con un cupo máximo de 50 personas.

La información señala que el pasado jueves 2 de julio, el Colegio de Vicarios tomó la decisión de abrir los templos los próximos  11 y  12 de julio, pero dadas las características de la propagación del virus en el estado, se aplazará la fecha hasta que el semáforo de contagios federal deje de estar en rojo.

Se señala que los religiosos estarán al pendiente de los reportes de las autoridades de Salud, para poder tomar decisiones en los 18 municipios que tiene la jurisdicción de la Diócesis de Saltillo.

La Diócesis evaluó que al momento de abrir los templos la situación pueden empeorar y los contagios elevarse, por lo que prevén que las autoridades les vuelvan a pedir cerrar las puertas.

Aun así, dejaron claro que al momento que el semáforo de contagios en Coahuila indique color naranja, se estarán abriendo los templos solo con 25 por ciento de su capacidad.

La Diócesis de Saltillo señaló que trabaja junto con la Iglesia Maronita, en donde actualmente decenas de religiosos han ensayado el protocolo de cómo se estará administrando la entrada de los feligreses.