Usted está aquí
Aplazan licitación de despensas en Coahuila por periodo electoral
Ante la polémica por la adquisición de 2 millones 575 mil despensas y su reparto en época electoral, se cambió la fecha de fallo de la licitación para que ninguna sea entregada antes del primero de julio.
Y es que de acuerdo con las bases originales, el resultado se daría el próximo 18 de junio, y la primera distribución de alimentos sería 11 días después, a más tardar el 29 de junio, justo en la etapa de reflexión previo a la elección.
“Plazo de entrega: iniciará la primera entrega de manera simultánea en los 38 municipios del estado a más tardar en 11 días naturales contados a partir de la emisión del fallo, teniendo como fecha límite el día 31 de julio de 2018, y posteriormente en forma mensual debiendo ser en los primeros 25 días naturales para abastecer todos los municipios (…) durante el período de 6 meses, julio a diciembre de 2018”, indica la convocatoria.
Por ello, durante la recepción y apertura de propuestas técnicas y económicas de la licitación de despensas, la Subsecretaría de Bienestar y Desarrollo Social de Coahuila solicitó que se modificara la fecha del fallo del 18 al 20 de junio, a las 15:00 horas.
En dicho concurso, sólo una empresa: Despensas y Provisiones de Alimentos, se registró para ser proveedor del Gobierno del Estado, con una propuesta económica por 504 millones 994 mil 400 pesos, para lo cual tuvo que depositar una garantía de 25 millones.