Usted está aquí
Aplazan cierre de panteones en Monclova, Coahuila
Monclova.- Luego de que en el mes de octubre se registraran 44 muertes por Covid y en noviembre se contabilizan 8 durante los primeros seis días, autoridades del municipio de Monclova anunciaron que los panteones de la localidad continuarán cerrados para evitar que la población salga a la calle y ocasione aglomeraciones en estos sitios.
Jose González, encargado de panteones municipales, dijo en entrevista que se había anunciado que los panteones permanecerían cerrados únicamente del 26 de octubre al 9 de noviembre, sin embargo las disposiciones cambiaron y ahora es por tiempo indefinido.
“Lo que queríamos es que no hubiera aglomeración de gente el día 2 de muertos por que vienen más de 35 mil personas pero si los contagios siguen y no han bajado, el alcalde pidió que se queden en casa”, dijo.
Mencionó que la población continúa haciendo caso omiso a las indicaciones de la autoridad, sigue saliendo como si el virus no existiera en tanto se van a ir ajustando cada vez más las medidas para evitar contagios.
“La gente no entiende, siguen en fiestas, saliendo, por lo que se van a tomar medidas, se van a restringir, comercios, bares, antros, entonces el panteón va permanecer cerrado hasta nuevo aviso”
Indicó que actualmente hay alto índice de contagios, muchos decesos a consecuencia del coronavirus por ello exhortó a la población a resguardarse y no salir de casa si no es necesario.
“Hay mucho contagio ahorita, hay mucha muerte, antes lo veíamos más lejos de que hubo un muerto allá pero ahora lo vemos en el vecino, un amigo, un familiar directo y tenemos que cuidarnos”, mencionó.
A decir del encargado de panteones municipales en octubre hubo 44 decesos por Covid y en lo que ha avanzado del mes de noviembre se contabilizan 8 muertes.
Destacó que no existe si quiera una fecha tentativa para la reapertura de panteones por el momento, solo se abrirán las puertas del campo santo para servicios funerarios; cuando se vaya a sepultar a una persona con otra causa de muerte que no sea covid pueden entrar hasta 15 personas a la cristiana sepultura, se dará la oportunidad de abrir el cajón unos momentos y se sepulta, cuando es un muerto por covid solo seis personas pueden ingresar a la despedida del cuerpo y se sepulta inmediatamente.