Aplastante debut Tuzo sobre León

Usted está aquí

Aplastante debut Tuzo sobre León

Pachuca arrancó el torneo con una contundente victoria sobre una Fiera con poca garra. Mexsport
Los verdes en lugar de reaccionar seguían cayendo y al 74’ de nueva cuenta ‘Pocho’ Guzmán se hizo presente en el marcador

PACHUCA.- Pachuca arrancó el Apertura 2021 inspirado y con doblete de ‘Pocho’ Guzmán goleó 4-0 al León, en el debut del técnico argentino Ariel Holan en la banca de los panzas verdes.

El equipo visitante ya no tiene a Ignacio Ambriz y por lo mostrado en el Estadio Hidalgo, sufrirá para entender la propuesta de Holán, cuyo estilo futbolístico tiende a ser más ofensivo y los jugadores todavía no están preparados para desarrollarlo.

A Pachuca, al 15’, le marcaron un penalti a favor, pero el gusto duró poco, ya que Yairo Moreno estaba en fuera de lugar y el VAR echó atrás la decisión inicial del árbitro Alejandro Funk Villafañe.

La primera parte tuvo poca profundidad y los porteros no fueron exigidos, pero en el complemento las cosas cambiaron, pero fue Pachuca quien sorprendió a todo mundo. Con jugadas interesantes y hasta con fortuna le metió cuatro goles a un sorprendido León que por lo visto en la cancha, les falta mucho trabajo, sobre todo en coordinación defensiva.

Un par de atajadas de Vázquez Mellado avisaron que los Tuzos eran mejores a partir de su dominio territorial y al 58’ los locales abrieron el marcador. La acción comenzó por la derecha, pasó al lado contrario y de atrás ‘Pocho’ Guzmán la mandó al fondo de las redes para el 1-0. Fidel Ambriz tuvo la mala fortuna de desviar el esférico.

No pasó mucho tiempo para que los hidalguenses aumentaran el marcador, ya que al 60’ la zagua leonesa le perdió la marcación a Matías Catalán, quien puso el 2-0. León, que hace seis meses se coronaba en la Liga MX, perdía totalmente la forma en el campo de los Tuzos.,

Los verdes en lugar de reaccionar seguían cayendo y al 74’ de nueva cuenta ‘Pocho’ Guzmán se hizo presente en el marcador, ahora con un fierrazo, tras una jugada por la izquierda; el servicio le llegó por el centro y de atrás llegó para firmarla con la zurda.

Pachuca no desaprovechó la desconcentración del rival y todavía pudo marcar el cuarto, con un estupendo cabezazo de Roberto de la Rosa, quien en primer palo desvió la pelota y le dio a su equipo el 4-0 definitivo.