Apenas sobrevive un día a atropello

Usted está aquí

Apenas sobrevive un día a atropello

Desolador. Fueron las complicaciones por su diabetes, las que le costaron la vida a doña Paula alrededor del mediodía del sábado. Su familia vive una tragedia. /ARCHIVO
La mujer fallece en sala de urgencias del IMSS

Paula no soportó las lesiones sufridas luego de que un camión la arrollara y murió tras 24 horas de agonía en la sala de urgencias de un hospital.

La víctima, Paula Cepeda Meléndez, de 72 años de edad, fue ingresada a la Clínica Muguerza, pero la empresa F.E.D. jamás se presentó, para responder por el pago. Lo anterior fue denunciado por María del Pilar Pérez, hija de la fallecida.

Los hechos del fatal atropellamiento sucedieron a las 09:30 horas del viernes, cuando Paula y su esposo, Hilario Pérez Gaytán, cruzaban la calle 17 de la Ampliación Morelos, por donde iba el transporte de personal.

Según Hilario, hizo una seña al conductor del camión, Gerardo Cárdenas, quien les dio el paso pero como se distrajo con el celular no alcanzó a ver si la pareja había cruzado la calle en su totalidad, dando marcha al camión.

En su punto ciego, el transporte de personal embistió a la pareja, causando la semi amputación de la mano izquierda de Paula, al pasarle encima con las llantas, mientras que Hilario quedó solo con unos cuantos golpes.

LA (NO) ATENCIÓN INMEDIATA

Paula fue llevada al Muguerza, pero no recibió atención médica porque el personal representante de la empresa F.E.D. no acudió para hacerse cargo de los gastos, y fue llevada después a la Clínica 2 del IMSS, donde fue intervenida de urgencia.

Sin embargo, su condición de salud se fue deteriorando progresivamente debido a la diabetes que padece y finalmente murió.