Apenas 3% de policías se licencia por enfermedad

Usted está aquí

Apenas 3% de policías se licencia por enfermedad

Diagnóstico. Para el titular de la Dirección de Salud de Saltillo, es aceptable el estado físico de los oficiales. ARCHIVO
Los reiterados permisos por problemas de salud son escasos en la corporación

De los mil 200 policías y tránsitos municipales en Saltillo, alrededor de 36 tramitan incapacidades repetitivas por padecer alguna enfermedad o ya están en trámite de pensión por sus años de servicio o enfermedad, informó Luis Alfonso Carillo.

El titular de la Dirección de Salud de Saltillo señaló que al ser la seguridad pública una de las prioridades de la administración municipal, los efectivos de la corporación son sometidos a medidas preventivas de salud.

“El estado de salud (en general de la corporación) es aceptable, son personas que se cuidan; hay un porcentaje que ha pasado a pensiones por su edad o por enfermedades crónicas, pero ellos ya están o incapacitados o en trámite de pensión; es un tres por ciento que son los que están con incapacidades de repetitivas o en trámite de pensión”, precisó.

La corporación cuenta con aproximadamente mil 200 efectivos, por lo que el 3 por ciento representa alrededor de 36 elementos.

Se aplica la vacunación oportuna, vigilancia de sus incapacidades y seguimiento a enfermedades crónico degenerativas.ARCHIVO

“Son muchos elementos y cada elemento representa un punto especial para la vigilancia de nuestra ciudad, es decir, en el momento en que un elemento se incapacita, en este momento un área de la ciudad queda sin vigilancia, es por esto que a pesar de ser muchos elementos, nosotros queremos estar cerca de ellos”, dijo.

ABREN ESPACIO PARA SU SALUD

Carrillo detalló que ayer arrancó operaciones un consultorio municipal dentro del edificio de la Dirección de Seguridad Pública de Saltillo.

“Tratamos con este consultorio asegurar la salud de los elementos, haciendo medidas de prevención para ellos y programas en donde están vigilados en sus enfermedades crónicas”, explicó.