Apelará PGJE liberación de hijo de Noé Garza

Usted está aquí

Apelará PGJE liberación de hijo de Noé Garza

Liberado. El martes, Noé Fernando abandonó el penal de Saltillo. Archivo
Pedirán que enfrente en prisión proceso por corrupción de menores y narcomenudeoNorberto Ontiveros, subprocurador Ministerial.
Seguimos insistiendo en que el delito que se acredita es el de narcomenudeo con fines de comercio”.
Norberto Ontiveros, subprocurador ministerial.

La PGJE interpondrá recursos legales para que el proceso que se sigue en contra del hijo del ex secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza, se mantenga por corrupción de menores y narcomenudeo, incluso pedirán una nueva orden de aprehensión, explicó el subprocurador Ministerial, Norberto Ontiveros.

Noé Fernando Garza Garza, hijo del ex secretario de Desarrollo Rural en la entidad, fue detenido por el grupo GATE el pasado 1 de noviembre de 2015 y se le vinculó a proceso por posesión de droga con fines de venta y corrupción de menores.

El pasado martes, tras obtener un amparo, Noé Fernando abandonó el penal de Saltillo, sin embargo ahora la Procuraduría General de Justicia en el Estado interpondrá recursos legales primero para que el delito de narcomenudeo y corrupción de menores prevalezca, y segundo, para que vuelva a la cárcel para enfrentar ahí el proceso, y no en libertad como sucede actualmente.

“No compartimos la opinión ni del juez de distrito, con todo respeto, ni tampoco compartimos la opinión de la juez de primera instancia. Tenemos que ser muy respetuosos de las instituciones”, dijo Norberto Ontiveros.

 

Nosotros insistimos en que sin lugar a dudas se acredita el delito de corrupción de menores”
Norberto Ontiveros, subprocurador ministerial.

Sin embargo la PGJE recurrirá a recursos legales que la Ley les permite y en esta etapa de análisis sobre cuáles van a utilizar en donde se encuentra este caso en la Procuraduría.

“Nosotros insistimos en que sin lugar a dudas se acredita el delito de corrupción de menores y también seguimos insistiendo en que el delito que se acredita es el de narcomenudeo con fines de comercio, tan es así que tenemos elementos de prueba muy concretos, muy específicos, declaraciones muy circunstanciadas que así lo acreditan”, señaló Ontiveros Leza.

El Subprocurador Ministerial explicó que existe una declaración de la menor involucrada y más elementos que pueden probar los delitos e interponer los recursos legales necesarios.

De acuerdo con el Subprocurador, Noé Fernando sigue sujeto a proceso por el delito de narcomenudeo, pero la juez de primera instancia reclasificó el delito a posesión simple de la droga.