Apatía saltillense por consulta para Tren Maya

Usted está aquí

Apatía saltillense por consulta para Tren Maya

Foto: Vanguardia/Héctor García
Este sábado a las 8:00 de la mañana iniciaron las consultas que deciden los proyectos primordiales con los que arrancará el nuevo gobierno del morenista

Las primeras horas de la segunda consulta ciudadana con la que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador decidirá los proyectos con los que iniciará su administración, ha sido poco concurrida por los saltillenses.

Este sábado, a las 8:00 de la mañana iniciaron las consultas que deciden los proyectos primordiales con los que arrancará el nuevo gobierno del morenista; a diferencia de la primera consulta para definir el nuevo aeropuerto en la CDMX, la ciudadanía se mostró apática.

“Te voy a ser sincero, hasta ahorita llevamos cerca de 20 votos, en 4 horas que llevamos trabajando, iniciamos cerca de las 08:30 ya son casi la una y es lo que tenemos”, indicó Jesús Iván Jiménez, voluntario en la casilla.

En un recorrido realizado por VANGUARDIA, se constató que en la mayoría de las casillas los funcionarios voluntarios decidieron recorrer las calles aledañas a los puntos de recepción de la opinión pública, para invitar a los ciudadanos a participar.

Luego de las fallas en la aplicación de registro durante la consulta realizada el 25 y 26 de octubre, Édgar Vicuña, encargado de la funcionalidad del sistema, en la casilla de la Ciudad Deportiva, indicó que solo se mejoraron los servidores para evitar complicaciones.
“No se le hizo ninguna modificación a la aplicación, solo se hicieron mejoras en los servidores para que los ciudadanos fueran registrados al momento, y hasta ahorita no hemos vivido ninguna falla”, indicó el voluntario.

El reportero de esta casa editora luego de emitir su opinión en la casilla de la Ciudad Deportiva, intentó hacer lo mismo en la Plaza México, sin embargo, la aplicación no lo permitió pues tenía registro nuestra emisión en la urna anterior.

“Posteriormente intentamos el mismo ejercicio en el resto de las casillas, donde la aplicación funcionó de manera correcta y se impidió el voto múltiple como ocurrió en la primera consulta ciudadana”.