Usted está aquí
Apartado 500: Ataques de pánico
Esto es algo que me sucede desde chica, pero ahora es cada vez más recurrente, aunque depende del estado de ánimo que tenga. Cuando hago conciencia de todo lo que estoy viviendo a veces entro en un estado de pánico, es como una bofetada de realidad y me doy cuenta que esta es la única realidad que vamos a vivir, que este cuerpo es realmente la única manera de existencia, y me siento extraña como la gente vive de manera que no se asusta ante esto.
Tanto es el miedo que me da, que tengo que ir a bañarme para reaccionar. No sé si soy muy existencialista, pero es algo que me pasa y deseaba compartirlo.
Realista
Estimada Realista:
Lo que te pasa son ataques de pánico. Es cierto que puedes cortar el ataque al irte a bañar o buscando entretenerte con alguna otra cosa, pero cuando te quedas a solas contigo misma y la abrumadora realidad puede ser complicada de digerir. Mucha gente enfrenta el mismo miedo que tú, pero lo importante es aprender a vivir el presente, respirar con conciencia y tomar en tus manos las cosas que sí puedas hacer para estar mejor.
Hay una viñeta muy bonita de Charlie Brown en la que está con Snoopy y le dice:
-Un día moriremos, Snoopy.
Y Snoopy le contesta:
–Sí, pero los demás días no.