Apartado 500 07/03/19

Usted está aquí

Apartado 500 07/03/19

Vivo acomplejada con mis pies, soy una persona normal de cuerpo y cara; pero mis pies no me gustan. Vivo acomplejada porque mis pies no son bonitos y sé que para muchos hombres los pies son un punto muy sensual. No puedo aceptarlos ni loca, es algo superior a mi. En los veranos los tapo con zapatos para que no se vean los dedos y evito situaciones en las que puedan verse los pies. De hecho tengo novio desde un año y medio y no he podido ser capaz de enseñarle mis pies. Porque yo misma los veo mal, porque es una realidad y sé que los verá como son mal. Y eso sé que cambiará su forma de verme. O sea a él le gusta mi cuerpo, pero sé que no se espera que yo tenga estos pies y si los ve, se llevará decepción o los verá feos. Y él simple hecho de pensar que los verá feos, no puedo aceptarlo; porque me sentiría fatal. Y seguir con él sabiendo que sabe que mis pies son como son, me cuesta mucho. Es que mis pies son de dedos gruesos de hueso y parecen gordos, vamos que su forma no la veo nada bonita. Son dedos fuertes, anchos y gruesos que no puedo aceptar. Es decir, los acepto por la parte de que son herencia, son muy parecidos a los de mi papá y eso me hace quererlos pero por otra no podría dejar a un chavo ver mis pies. Y menos a mi novio. Estoy muy preocupada, creo nunca voy a poder ser feliz por ello, porque no sé cómo puedo hacer para tener una convivencia en el futuro. Incluso veo que mis hermanas los ven y les parecen feos. ¿Qué me aconseja?

Acomplejada

 

Estimada Acomplejada:

Es necesario que dejes de torturarte con este complejo. No sé qué tienen tus pies que te hacen sentir tan mal. Piensa principalmente que son funcionales y que si los cuidas bien puedes darles una apariencia bonita. Siempre puedes mejorar su apariencia y así sentirte mejor.

Ten en cuenta que te llevan a todos lados y te mantienen firme, lo que no es poca cosa. Ve con un podólogo y sigue sus consejos, sin duda te sentirás mejor.

apartado500v@gmail.com