Usted está aquí
Aparecen en Ucrania cuadros robados en Italia
Varias pinturas robadas hace seis meses de un museo del norte de Italia y valuadas en más de 16 millones de euros (unos 18 millones de dólares) fueron recuperadas por agentes fronterizos en Ucrania, según dio a conocer hoy el gobierno ucraniano.
Hombres armados y encapuchados habían robado las 17 pinturas del Museo Castelvecchio de Verona en noviembre pasado. Más de una docena de ciudadanos italianos y moldavos fueron detenidos como sospechosos, incluyendo un guardia que estaba de turno esa noche.
El presidente ucraniano Petro Poroshenko felicitó a los agentes fronterizos en una ceremonia este miércoles, durante la cual exhibió las obras de arte, según la declaración.
El hallazgo de los cuadros de maestros como Tintoretto y Peter Paul Rubens es el resultado de una "brillante operación especial", dijo el jefe de Estado ucraniano en Kiev.
"No solamente hemos preservado el valor global de estas pinturas, sino también reafirmado el prestigio de Ucrania con acciones tan eficientes", fue citado Poroshenko en declaraciones a funcionarios.
Mientras tanto, el ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini, emitió una declaración indicando que la policía italiana fue desplegada en Ucrania para ayudar a las autoridades con las investigaciones.
"Es un gran día", subrayó el ministro de Cultura italiano, y prometió que las pinturas regresarán "pronto" a casa.