Aparatoso accidente en carretera 57, en Galeana, deja 2 mujeres muertas

Usted está aquí

Aparatoso accidente en carretera 57, en Galeana, deja 2 mujeres muertas

Fatal. En el aparatoso accidente registrado en la carretera 57 fallecieron Anaís, Solís Lara, de 72 años, y Rosa María Solís Prado, de 65. / Ulises Martínez
Fue alrededor de las 6:00 de la mañana que se registró el fatal accidente cuando una camioneta Bronco se atravesó en la carretera

Luego de que dos personas de la tercera edad agonizaran por hora y media y posteriormente perdieran la vida tras un accidente en el kilómetro 180 de la carretera a Matehuala, en el ejido San Rafael de Galeana, los pobladores alzaron la voz exigiendo prevenir los percances y que haya unidades de rescate en el poblado.

Fue alrededor de las 6:00 de la mañana que se registró el fatal accidente cuando una camioneta Bronco se atravesó en la carretera; tres personas: Anaís, Solís Lara, de 72 años, Rosa María Solís Prado, de 65 años, y Gilberto Cardona Hernández, de 72 años, iban por su pago de pensión.

En su vehículo cruzaron la carretera pero el conductor no midió la distancia de la camioneta Toyota Sienna con placas de circulación UWE 627 R del estado de San Luis Potosí, la cual circulaba a exceso de velocidad.

Entérese: Conductor ebrio causa accidente en Saltillo; luego se pone agresivo

Fue entonces que se presentó el impacto entre los vehículos, la parte frontal de la camioneta Sienna golpeó el costado izquierdo de la camioneta Bronco, originando que saliera proyectada hacia el arroyo central.

Los pobladores de San Rafael fueron al lugar de los hechos, vieron la camioneta Bronco la cual era conocida, saliendo del vehículo estaba Anaís, de 72 años, quien subió hacia la carretera a pedir ayuda, pero después a pesar de que se le brindó, falleció.

En el interior del vehículo estaba Rosa, quien desesperadamente buscaba la forma de salir y fue ayudada por unos vecinos, una vez afuera la recostaron en el pasto y esperaron a las unidades de rescate.
Iba en camino la ambulancia de Galeana, Nuevo León, pero se le ponchó un neumático y otra unidad fue en apoyo, pero al llegar Anaís y Rosa fallecieron en la espera; la agonía molestó a los pobladores.

Gilberto también fue ayudado a salir y fue trasladado en estado delicado, al igual que el conductor de la camioneta Sienna de quien se desconocen los generales, a un nosocomio de Galeana a donde se envió a un agente de la Policía Federal para levantar las declaraciones pertinentes.