Usted está aquí
Apalean a Saraperos y están al borde de la eliminación
Los Sultanes de Monterrey apalearon 12-0 a los Saraperos de Saltillo para emparejar el Clásico del Norte en el Madero y de paso dejar al borde de la eliminación a la Nave Verde, pues ahora sí requieren de un milagro para ir a playoffs una vez que Monclova venció a los Tecolotes 3-1.
Luego de mostrar gran ofensiva y pitcheo, e hilar 3 victorias (lo que nunca habían logrado en la campaña), los Saraperos regresaron a su triste realidad en la campaña y fueron blanqueados por el líder del Norte.
La derrota deja a Saltillo con marca de 21-31, lejos del cuarto lugar Acereros, quienes marchan 28-24 y se alejaron de la Nave Verde 7 juegos con sólo 4 por disputarse.
Matemáticamente aún hay vida para los de la capital coahuilense, pues con ponerse a 3 del cuarto sitio (siempre y cuando sean quintos, lugar que ocupa Generales con 24-29 tras vencer a Laguna) estarían disputando el duelo de "comodín".
Pero ya no depende sólo de Saraperos, quienes deberán ganar todos sus encuentros y que Acereros no ganen un solo encuentro. También requieren de que Generales tampoco sume victorias.
El desenlace del Clásico del Norte podría ser la eliminación de Saraperos si la combinación de resultados no les favorecen, por lo que este jueves sería la despedida del equipo ante su afición en la Campaña Primavera de la LMB. No se lo pierda.
En el encuentro, Jorge Reyes (3-0) dominó a los bateadores saltillenses a lo largo de 6 innings. Ponchó a 8 saraperos, otorgó 3 bases y sólo toleró 4 hits.
En el relevo Manny Acosta, Nick Struck y Wilfrin Obisco cerraron el telón con un episodio cada uno, combinándose para 3 imparables y 3 ponches.
Por Saltillo, Arnold León (0-2) se llevó la derrota, salió a pitchar sólo par de innings, pero fueron suficientes para 2 hits de 4 carreras, aunque ninguna fue limpia.
Luis De Luna (recibió par de "bambinazos"), Oscar Verdugo y Carlos Zúñiga completaron la labor por Saltillo. Todos recibieron daño.