Usted está aquí
'Apadrinan' saltillenses 170 arbolitos
Al reinicio del programa ambiental “Apadrina un Árbol”,170 ejemplares fueron entregados a la población en la Ruta Recreativa Saltillo en Acción.
Este programa del Gobierno Municipal de Saltillo que inicia junto con la estación de la primavera y termina en el otoño, tiene la finalidad de sumar a jóvenes y adultos en la reforestación.
La Dirección de Medio Ambiente, a través de la Subdirección de Educación Ambiental, puso en marcha este programa el pasado domingo con la finalidad de aprovechar la afluencia ciudadana en la búsqueda de encontrar cada vez más padrinos para acrecentar la población de árboles en la ciudad.
Intercambio por botellas PET
En lo que se considera un círculo virtuoso en favor del medio ambiente y con la mecánica de intercambiar ejemplares de manzanos, membrillos, duraznos, ciruelos, chabacanos y peras, por 40 botellas de PET o 30 latas de aluminio, las familias se llevan hasta 3 árboles para ser plantados.
Este programa ha arrojado como resultados mil 117 árboles plantados durante 2015, con un total de 6 mil 114 personas atendidas en los centros de canje.
Para 2016 la campaña involucró a las instituciones educativas y fueron 300 los árboles plantados en distintas escuelas, además de mil 150 canjeados en la Ruta Recreativa Saltillo en Acción durante los meses de marzo a octubre.
Esta alternativa de intercambio de árboles frutales por material reciclado (PET y aluminio) se llevará a cabo el último domingo de cada mes, y el próximo evento de Apadrina un Árbol se realizará el 30 de abril.