Usted está aquí
Anuncian taxis de Saltillo paro de labores; exigen la regulación de apps
Saltillo, Coahuila.- Para exigir a las autoridades regular las aplicaciones para los vehículos de alquiler, taxistas de las diferentes unidades sindicales realizarán un paro de labores el próximo miércoles 7 de julio en Saltillo.
Las unidades de la CROC, CROM, CTM, y otras centrales anunciaron que realizarán el paro “Un día sin taxis” a partir de las nueve de la mañana de ese día.
De acuerdo a algunos líderes de estas organizaciones serán entre 5 y 6 mil de los llamados taxis amarillo o rosas que no circularán ese día.
Entre las desventajas para los taxistas frente a las aplicaciones de transporte privado se encuentran la competencia desleal, y la nula regulación para operar a nivel local, tal como las normativas que exigen las autoridades a los concesionarios de taxis.
Con esta manifestación pacífica, se pretende exigir la regulación de dicho servicio, más no la cancelación del servicio, sobre todo frente a los impuestos que impone el estado y municipio para los vehículos amarillos.
Tales como la paga refrendos, concesiones, uso de licencias especiales y otra serie de recaudaciones en beneficio al Estado y municipios, mientras que los de plataforma sólo liquidan la aplicación.
Adelantaron que un contingente de taxistas formales desde el Bosque Urbano, atrás del Mercado de Abastos, y recorrerá varias calles hasta la sede de los gobiernos estatal y municipal de Saltillo.