Anuncian cambios en Secretaría de Educación de Coahuila: sale Julián Montoya

Usted está aquí

Anuncian cambios en Secretaría de Educación de Coahuila: sale Julián Montoya

Higinio González hace los nombramientos / Foto: @SEducacionCoah
Higinio González, titular de esta cartera, entrega dos nuevos nombramientos en la Subsecretaría de Educación Básica y Delegación del Conafe

La Secretaría de Educación anunció cambios en su equipo de trabajo: Julián Montoya dejó su cargo como subsecretario de Educación Básica.

A través de un boletín de prensa, el Gobierno del Estado estas modificaciones en esta subsecretaría, así como en la Delegación del Consejo Nacional Fomento Educativo.

Tras la salida de Montoya, Jorge Alberto Salcido Portillo asume como el nuevo titular de la Subsecretaría de Educación Básica, quien –según se dijo por parte de la administración- tiene la encomienda de impulsar y elevar la calidad de la educación en bien de todos los coahuilenses.

Te puede interesar

Además se nombró a Norma Violeta Dávila Salinas como la nueva Delegada Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), quien tiene bajo su encargo fomentar la prestación de servicios de educación inicial y básica bajo el modelo de educación comunitaria, así como demás acciones compensatorias y velar por los intereses de los coahuilenses.

“El Secretario de Educación, Higinio González Calderón, subrayó la confianza y responsabilidad que les fue conferida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al señalar que confían en que los recién nombrados van a trabajar por la educación de todas y todos los coahuilenses”, se refiere en el boletín de prensa.

El pasado domingo, la columna Politicón de VANGUARDIA adelantó que Higinio González estaría anunciando en breve cambios en la dependencia.

“Que muy pronto habría cambios en la Secretaría de Educación del Estado. No se trata del mero mero, Higinio González Calderón, sino de un subsecretario que pasó del anterior sexenio al actual. El caso es que este subsecretario se toma sus funciones bastante autónomas y no escucha ni obedece a nadie, al menos así sucedió con el anterior secretario, Jesús Ochoa, quien mejor le pintaba su raya. Pero como donde manda capitán no gobierna marinero, lo más seguro es que en los próximos días ya no dirija los destinos del próximo ciclo escolar en la educación básica”, se dijo en la columna.