Usted está aquí
Anuncian apoyo económico para combatir la pobreza en NL
Monterrey, Nuevo León.- Tras la firma de un convenio de inclusión en materia de desarrollo social con el estado de Nuevo León, el titular de Sedesol, José Antonio Meade Kuribeña anunció apoyos por más de dos mil millones de pesos para combatir la pobreza en éste estado.
El funcionario federal suscribió el convenio con el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, durante un evento realizado en Palacio de Gobierno, la tarde de éste jueves.
En entrevista, Meade Kuribeña resaltó la importancia de trabajar en conjunto para abatir los índices de desigualdad.
“Nosotros habremos de desplegarnos con recursos de la Secretaría, el año que entra, en un monto superior a los dos mil millones de pesos”, apuntó.
Indicó que buscarán trabajar de la mano con el estado para mejorar las condiciones en temas como las condiciones de ingresos; de abasto y de precios; rezago educativo y seguridad social.
“Queremos trabajar juntos primero en abatir el rezago educativo, esto tiene tres dimensiones: trabajar de la mano para incrementar el acceso fundamentalmente a pre primaria que es en el caso de Nuevo León en donde se aprecia que tiene el mayor rezago y buscar esquemas de capacitación para que quienes no lo han hecho puedan terminar primaria y secundaria”, expuso.
Dijo que lo que les queda claro es que a través del trabajo coordinado es como se pueden sumar esfuerzos.
“Vamos a reducir los índices de desigualdad y generar sobre todo, que es lo que nos preocupa, mejores condiciones de inclusión en Nuevo León”, detalló.
Añadió que es importante generar mejores condiciones de inclusión a partir de la evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
El funcionario federal recordó que en la entidad se redujo la pobreza de 23.2 a 20.4, pero todavía debe seguir bajando la cifra.
Respecto al rezago educativo sostuvo que en la entidad es de 10.8, lo cual representa 541 mil personas y sin acceso a servicios de salud están 686 mil personas.