Anuncia UVM modelo híbrido para sus prepas

Usted está aquí

Anuncia UVM modelo híbrido para sus prepas

Educación. La Universidad del Valle de México ya se prepara para la vuelta a las aulas. | Foto: Vanguardia
Universidad da opción a quien no quiera acudir, siga proceso en casa

La Universidad del Valle de México anunció que reanudará actividades semipresenciales en sus Campus Saltillo y Torreón para los estudiantes de Preparatoria, a partir de la semana del 26 de abril.

En un comunicado de prensa, la institución indicó que se trata específicamente de los estudiantes de Prepa UVM en las modalidades de Bachillerato Semestral, Bachillerato Bicultural y Bachillerato Tecnológico.

“A fin de garantizar espacios seguros para ellos y para el personal docente y administrativo, la universidad se apegará estrictamente a las disposiciones de las autoridades sanitarias y educativas, así como a sus propios protocolos internos”, señala el comunicado.

TODOS CON LAS
MEDIDAS SANITARIAS

Añade que en los campus se aplicarán las medidas preventivas, tales como colocación de filtros sanitarios en los accesos, uso obligatorio de cubrebocas para el ingreso y durante todo el tiempo de permanencia, estándares de sana distancia no menor a 1.5 metros.

Además de dispensadores con gel antibacterial, señalética, limpieza periódica de espacios y desinfección de superficies, sistemas de ventilación y filtrado de aire, y escalonamiento de horarios y días laborales.

La operación de la institución para estudiantes de Bachillerato se basará en el Modelo Semipresencial 20/80, una de las opciones académicas diseñadas por UVM ante las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19; misma que permite cuidar la salud de estudiantes, docentes y colaboradores, al tiempo que se asegura el avance académico, el logro de competencias y el perfil de egreso de Bachillerato.

A GRUPOS BIEN FOCALIZADOS

Este modelo está dirigido a alumnos que no enfrentan necesidades especiales y, que desean tener una experiencia educativa presencial con docentes y compañeros en campus, para complementar su formación académica.

Además, es flexible, ya que la forma de operación se ajusta a las condiciones sanitarias de la ciudad en que se encuentra el campus. Cuando el riesgo es alto, el trabajo es 100% en línea y cuando el riesgo es menor, opera 20% presencial en campus y 80% a distancia. Estas son algunas de sus características.

“Si el semáforo se encuentra en color verde y, el Comité Ejecutivo de Seguridad de UVM considera que las condiciones son adecuadas para la opción académica semipresencial, se opera un día de la semana en campus y cuatro días a distancia 20% en campus y 80% en casa”, indica.

No podrán asistir quienes tengan una condición de salud que los haga vulnerables ante el COVID-19. Además, la participación presencial en campus será voluntaria y mediante consentimiento informado firmado por los padres o tutores.