Usted está aquí
Vuelven a las aulas alumnos de la UAdeC el lunes
Tras un año y medio de clases a distancia, este lunes el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, anunció que apartir del próximo lunes 9 de agosto que inicie el semestre agosto-diciembre 2021 se combinarán clases presenciales y a distancia, de acuerdo a cada una de las capacidades e infraestructura de cada escuela y facultad.
Hernandez Velez, apuntó que hasta el momento son 9 mil 761 alumnos de nuevo ingreso ya se encuentran inscritos, de los 10 mil 862 que aprobaron el examen de admisión, y 11 mil de reingreso los que han concluido su proceso de inscripción, y se espera que aún más lo concluyan, por lo que serán más de 38 mil alumnos los que se apeguen a este modelo híbrido a partir de este semestre.
Precisó que el regreso a clases será implementado bajo protocolos que se adapten a cada escuela, dependiendo de su infraestructura y su capacidad de aforo, sin embargo, en ningún salón habrá más de 20 estudiantes y más estarán el total de la matrícula en ninguna escuela y/o facultad.
“Los días de asistencia, el aforo por salón o si hay clases que propiamente se pueden quedar virtuales depende de cada una de las facultades, pero eso sí en ningún salón, laboratorio o taller habrá más de 20 alumnos, ni será completamente presencial bajo ningún motivo”, apuntó.
Descartan solicitar certificado de vacunación a los alumnos
Ante el regreso a clases híbrido, la UAdeC descartó solicitar el certificado de vacunación a sus alumnos, ya que aún no se inicia en muchos municipios con la inmunización de los jóvenes de 18 a 29 años, y aunque se espera que suceda a la brevedad, en los planteles de preparatorias de la universidad aún hay alumnos que no alcanzan la mayoría de edad, por lo que no sería viable.
No obstante, el rector de dicha casa de estudios subrayó que se encuentran impulsando una campaña para impulsar a los alumnos a que se registren en la página de la Secretaría de Educación: Mi Vacuna Covid.
Por otro lado, el rector apuntó que el personal de la universidad trabaja con normalidad, ya que todos los trabajadores de la Autónoma de Coahuila cuentan con su esquema de vacunación completo, toda vez que se les aplicó la vacuna de CanSinoBio en meses pasados.
Indicó que esta medida se determinó en atención al Decreto Federal que señala que a partir del 2 de agosto todo aquel funcionario que cuente con sus vacunas completas deberá regresar a sus áreas de trabajo.
A destacar:
Serán más de 35 alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila del nivel bachillerato, licenciatura e ingeniería los que regresen a clases en un modelo híbrido tras un año y medio fuera de las aulas debido a la pandemia del Covid-19.