Usted está aquí
Anuncia Tec de Monterrey 500 mdd para becas
MONTERREY.- El Tecnológico de Monterrey destinará 500 millones de dólares para asignarlos directamente a estudiantes de gran talento y potencial, se anunció ayer, durante la Reunión de Consejeros 2016.
“Es un hecho histórico”, dijo Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien participó en la reunión de Consejeros como una de los expositores de la jornada.
La decisión de fortalecer el sistema de becas, va en concordancia con la petición que José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración del Sistema Tec, hizo al rector del Tec de Monterrey, Salvador Alva, de desarrollar un nuevo liderazgo en el instituto.
“Debemos ser analíticos, éticos, con imaginación y creatividad, y con cierta dosis de rebeldía con el único interés de cambiar el entorno”, se plantearon directos y consejeros en la reunión.
En su gira por Nuevo León, ante los Consejeros del Tec, Nuño Mayer, titular de la SEP, firmó convenio con la universidad privada para el desarrollo de proyectos de investigación y de programas de fortalecimiento a la función docente, en Educación Básica y Media Superior, y educación digital.