Anuncia Saltillo la próxima compra de máquina antibaches

Usted está aquí

Anuncia Saltillo la próxima compra de máquina antibaches

Foto: Archivo
Planean atender la problemática totalmente en un lapso de año y medio
(El equipo) nos permitirá mejorar los tiempos no sólo de bacheo, sino de recubrir perfectamente las grietas”.
José Antonio Lazcano, director general de Infraestructura y Servicios.

El Ayuntamiento de Saltillo tiene contemplada la adquisición de maquinaria especializada para la cobertura de baches y grietas que se generan en la ciudad, con la cual podrían atender esta problemática en un lapso de año y medio, según dio a conocer el director general de Infraestructura y Servicios, José Antonio Lazcano Ponce.

El funcionario municipal comentó que estiman hacer la compra de este equipo en las próximas semanas con el propósito de implementar estas acciones lo antes posible, con una mayor eficiencia en cuanto a la inversión por el material y el tiempo utilizado, aunque no reveló detalles del equipo ni de la inversión que efectuarían.

“Es equino nuevo, moderno, que nos va a permitir acondicionar nuestras vialidades y también esperemos en los próximos dos meses se pueda adquirir este equipo por parte del Municipio que nos permitirá mejorar los tiempos no sólo de bacheo, sino de recubrir perfectamente las grietas”, comentó Lazcano Ponce.

Es justamente la generación de baches y la mala calidad del asfalto colocado uno de los principales problemas de la ciudad, el cual se agrava durante el temporal de lluvias ya que los desperfectos se multiplican.

“Son equipos que nos permiten que con un pequeño recubrimiento infiltrarlo perfectamente en las grietas que tenemos en la ciudad y después con una capa de pavimento nuevo sellamos completamente el pavimento, esto evita que estas grietas generen desgaste y nuevos baches”, explicó Lazcano.

Durante el año anterior fueron 90 millones de pesos los que el Ayuntamiento de Saltillo invirtió para atender el problema de bacheo y mejora de las vialidades, sin embargo al parecer esa cifra fue insuficiente.

Innumerable cantidad de baches reportaba la ciudadanía a través de las diferentes vías, y aunque la autoridad aseguró atender esta problemática aún es común encontrar desperfectos en calles y algunas vialidades primarias.

Apenas la semana pasada VANGUARDIA informó el caso en el que un camión recolector de basura del Municipio cayó en un bache y quedó atorado por varias horas, en el fraccionamiento Urdiñola.