Anuncia municipio de Acuña medidas fiscales en favor de la población y asume acciones de austeridad
Usted está aquí
Anuncia municipio de Acuña medidas fiscales en favor de la población y asume acciones de austeridad
Acuña, Coah.- Al igual que el gobierno del estado aminoro la carga fiscal para los coahuilenses, el municipio de Acuña aplica algunas medidas en favor de los contribuyentes del impuesto predial, alcoholes, transporte y otros pagos de derechos, informó el alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez.
Destacó que durante el mes de enero la población se puede beneficiar con un 15 por ciento en el pago del impuesto predial además de la condonación de los recargos del 2012 al 2016.
“Descuento en la revisión ecológica de los automóviles del 50 por ciento, diversas rebajas en el departamento de alcoholes durante el mes de enero, en licencias de construcción, en refrendos de concesiones de taxis y trasporte colectivo, son otros beneficios en favor de la población”, afirmó.
Aclaró que para que alguien se beneficie con algunos de estos rubros debe contar con el pago al corriente del predial y del agua potable ya que así lo establece la Ley municipal de ingresos.
Dijo que paralelamente se realiza un estudio concienzudo para determinar en qué departamentos se realizara una disminución en el gasto del combustible y otros insumos además de congelar las plazas que por diversas circunstancias están vacantes, esto con el fin de ¨entrarle¨ al plan de austeridad que genere condiciones para hacerle frente al aumento al precio de la gasolina y seguramente a otros productos y servicios.
Mencionó que se han girado instrucciones para que ningún programa social se detenga o se modifique por el alza el precio del combustible, pero estos se deberán entregar a quien realmente los necesite, de manera transparencia y sin distingo alguno.