Blazer, la camioneta de lujo de GM que se produce en Coahuila

Usted está aquí

Blazer, la camioneta de lujo de GM que se produce en Coahuila

La automotriz estadunidense General Motors (GM) anunció que comenzará a fabricar este mismo año su nuevo modelo Chevy Blazer en su planta de Ramos Arizpe. Foto: CNet
Portavoces de GM precisaron que la decisión de fabricar el Chevy Blazer en México fue tomada luego de que ejecutivos determinaran que sus plantas en EU trabajan ya tres turnos a plena capacidad.

La automotriz estadunidense General Motors (GM) anunció que comenzará a fabricar este mismo año su nuevo modelo Chevy Blazer en su planta de Ramos Arizpe, en el estado mexicano de Coahuila.

En un anuncio realizado en la ciudad de Atlanta, portavoces de la automotriz indicaron que la fabricación del modelo 2019 del Chevy Blazer, un vehículo considerado crossover de tamaño mediano, comenzará a llegar a los concesionarios de Estados Unidos a principios del próximo año.

Portavoces de GM precisaron que la decisión de fabricar el Chevy Blazer en México fue tomada luego de que ejecutivos determinaran que sus plantas en Estados Unidos, capaces de fabricar este modelo, trabajan ya tres turnos a plena capacidad.

Portavoces de GM precisaron que la decisión de fabricar el Chevy Blazer en México fue tomada luego de que ejecutivos determinaran que sus plantas en EU trabajan ya tres turnos a plena capacidad. Foto: Youtube

El anuncio de GM desafía las críticas expresadas por el presidente Donald Trump a las automotrices que producen autos en México a fin de exportarlos a Estados Unidos.

Por su parte, el representante de la sección del Sindicato de Trabajadores Automotrices vinculada a GM (UAW-GM), Terry Dittes, afirmó en un comunicado que la noticia es “decepcionante para las familias y comunidades de la UAW en todo el país”.

Dittes aseveró que GM emplea en México a 15 mil empleados de producción, quienes ganan menos de tres dólares por hora, y que el 80 por ciento de la producción de ese país es exportada a Estados Unidos.

Todo esto sucede mientras que los trabajadores de UAW-GM aquí en Estados Unidos son despedidos y desempleados. Nosotros en UAW siempre hemos apoyado productos fabricados y producidos en Estados Unidos y seguiremos haciéndolo como parte integral de nuestro sindicato”, aseguró el representante sindical.