Usted está aquí
Anuncia el Barcelona la incorporación de Malcolm
El FC Barcelona y el Girondins Burdeos alcanzaron un acuerdo para el pase de Malcom Filipe Silva de Oliveira al conjunto azulgrana, que pagará por su fichaje unos 47 millones de dólares y le extenderá un contrato de cara a las próximas cinco temporadas. El club azulgrana hizo el anuncio oficial en sus redes sociales.
? ?? Bem-vindo Malcom! Welcome!
⚽️ #EnjoyMalcom
?? #EnjoyBarça pic.twitter.com/nnxVK3hZt4— FC Barcelona (@FCBarcelona) 24 de julio de 2018
La inminente llegada de Malcom motivaría, en buena lógica, el fin de las negociaciones con el Chelsea por Willian, futbolista de parecidas características a su joven compatriota y cuyo fichaje significaba, prácticamente, una inversión que doblaba lo que cueste el jugador del Burdeos.
?? Here is Malcom, Barça´s new signing
⚽️ #EnjoyMalcom
?? #EnjoyBarça pic.twitter.com/pCvp6i33dY— FC Barcelona (@FCBarcelona) 24 de julio de 2018
El exterior brasileño, de 21 años, tenía prácticamente cerrada su incorporación a la Roma, que incluso había anunciado un trato con el Burdeos por él, cuando el Barsa intervino de improviso este lunes, frenando la operación y mostrando su interés en hacerse con su fichaje.
? Barcelona
⚽️ #EnjoyMalcom
?? pic.twitter.com/QBx7AzAW7m— FC Barcelona (@FCBarcelona) 24 de julio de 2018
Esperado por los fans de la Roma en el aeropuerto, Malcom anuló su viaje a la capital italiana y, con el beneplácito del Burdeos, sus agentes viajaron a Barcelona, reuniéndose este martes con el Director General y el Manager Deportivo del Barça, Oscar Grau y Pep Segura, para concretar los detalles de un contrato.
Malcom ❤️ Camp Nou
⚽️ #EnjoyMalcom
?? #EnjoyBarça pic.twitter.com/h0MUtzsipp— FC Barcelona (@FCBarcelona) 24 de julio de 2018
A pesar de que el club giallorosso, por orden expresa de su director deportivo, Monchi, se mostró dispuesto a igualar la oferta azulgrana, el jugador, en primera persona, eligió la opción del Barça, mostrándose, incluso, dispuesto a rebajar su salario si con ello facilitaba el acuerdo.