Anuncia Coahuila la adquisición de 200 camas para atender a enfermos de coronavirus

Usted está aquí

Anuncia Coahuila la adquisición de 200 camas para atender a enfermos de coronavirus

La Secretaría de Salud cuenta con 34 camas para atender a pacientes COVID-19 distribuidas en cuatro regiones de la entidad. ARCHIVO
El equipo especializado de terapia intensiva cuenta con oxímetros y respiradores

A partir de los primeros días de mayo, Coahuila contaría con 200 camas equipadas con oximetros, respiradores, equipo especializado de terapia intensiva y todo lo necesario para atender a pacientes positivos de COVID-19, así lo dio a conocer el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario informó que para ello ya se han adquirido 150 nuevos respiradores, de los que ya se han apalabrado 110 con proveedores y de los cuales 74 ya han sido pagados y entregados a las distintas instituciones médicas del Estado.

Sostuvo que de continuar comportándose como hasta ahora la cifra de contagios, este equipo sería suficiente para atender a la población, siempre y cuando se continúe con las medidas de prevención.

“Con estos 110 ventiladores estaríamos nosotros recubriendo toda la expectativa por la curva que tenemos programada en la entidad, sobre todo porque la reducimos, ya bajamos la curva y hay una buena expectativa en Monclova, en donde hay una contención real y si seguimos así en 15 días puede ir cediendo un poco”, señaló.

Con estos 110 ventiladores estaríamos nosotros recubriendo toda la expectativa por la curva que tenemos programada en la entidad”.
Miguel Angel Riquelme, gobernador de Coahuika

En este sentido sostuvo que Coahuila se encuentra preparado, pues a la fecha cuenta con 132 camas preparadas en todo el Estado y 200 más en proyección, que estarían listas a partir del próximo mes.

“El Hospital Oncológico estará listo con 20 camas y más o menos el 4 de mayo terminarán de llegar los insumos y el equipo restante irá llegando de aquí al 4 ó 5 de mayo”, apuntó.

ENDURECERÁN SANCIONES CONTRA AGRESORES

Cuestionado sobre la iniciativa del Congreso del Estado para endurecer las penas y sanciones contra quien agreda a personal médico, el Gobernador apuntó que la modificación a la legislación es necesaria.

“En estos momentos está muy discutido el tema de las agresiones hacia el personal de salud, el Código Penal de Coahuila establece sanciones claras y contundentes para quien agreda a otra persona; yo creo que ahorita por el tema en que vivimos en materia de salud es un tema que entra de nueva cuenta a la discusión”, señaló.

En este sentido, el Mandatario estatal señaló que es necesario que el Congreso del Estado discuta el aumento de pena para quien agreda al personal de la salud.