Usted está aquí
Anuncia Alcalde de Ramos que construirán alberca semiolímpica
RAMOS ARIZPE.- Para el mes de octubre el municipio de Ramos Arizpe contará con una alberca semiolímpica en la que se impartirán clases gratuitas a los niños. De acuerdo con la planificación, estará ubicada en la colonia Analco en una instalación con palapas y la inversión será de 5 millones de pesos.
El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, informó que tras una reunión sostenida con el área de Obras Públicas, el miércoles pasado se formalizó la construcción de la alberca de la categoría de semiolímpica, lo que ocurre por primera vez en la localidad.
“Por primera vez tendremos una alberca de este tipo en Ramos Arizpe, invertiremos 5 millones de pesos del programa de Rescate de Espacios Públicos y es parecida a la que está en Piedras Negras, la mitad de su longitud, y va a haber clases para los niños y aparte un chapoteadero con gradas, malla sombra y todo techado”, comentó el Edil.
Explicó que ya se puso en contacto con el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, quien le facilitó el proyecto que se llevó a cabo en aquel municipio. Asimismo, dio a conocer que ya se le comunicó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano el proyecto, quien dio el visto bueno.
Otro proyecto que se iniciará en abril de este año es la rehabilitación de la Unidad Deportiva de la colonia Analco, misma que actualmente se encuentra en completo deterioro. Se aplicará una inversión de 13 millones de pesos, con los que se cambiarán las canchas deportivas, se instalará cerca perimetral y habrá una granja con animales.
“La remodelación es pasto artificial, cerca, gaviones, malla, la ‘Granjita Para Todos’ en Analco, muy buenas cosas, todo este año, empezamos en abril o mayo”, dijo.
SUPERVISAN OBRAS
La primera semana de marzo se inaugurarán las dos canchas de futbol de pasto sintético en las instalaciones del gimnasio municipal. La inversión aplicada es de 2.5 millones de pesos y los espacios serán utilizados para torneos empresariales y escuelas.
El alcalde Ricardo Aguirre supervisó el avance de las canchas en compañía del director de Obras Públicas, Édgar Flores, quien le informó al edil que las obras están casi listas y sólo resta instalar arena silica y caucho, por lo que se estima que la última semana de febrero o la primera de marzo queden listas ambas.
“Es una inversión de 2.5 millones de pesos, es un recurso 100 por ciento federal y estatal, nos pidieron una ubicación, ésta es muy importante. Antes eran canchas de tierra, cada vez piden más las industrias y equipos jugar en pasto sintético, aprovechamos esta inversión para canchas de futbol 7 y lo que hicimos fue estas dos canchas con gradas”, comentó Aguirre Gutiérrez.
El edil explicó que entre semana, de las 18:00 a las 21:00 horas, se llevarán a cabo torneos empresariales organizados por la Presidencia Municipal con un costo de recuperación, mientras que los fines de semana se prestarán las instalaciones a escuelas de futbol de la localidad para clases gratuitas.
“Se tuvo que hacer un convenio con la Marina Armada de México porque ellos están instalados aquí en el gimnasio, se hizo un acuerdo para que nos den la oportunidad de acceder a esta parte donde están las canchas y nos dieron el visto bueno”, aseguró.