Usted está aquí
Anulan multas a la FMF por grito homofóbico
México se "salvó" de una multa por los gritos homofóbicos, luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), anulara parcialmente a la Federación Mexicana de Futbol por "conducta inapropiada de sus seguidores".
Los partidos donde estaban multados fueron contra El Salvador y Canadá, el 13 de noviembre del 2015 y el 29 de marzo del 2016.
Durante esos encuentros, los aficionados realizaron el gritpo "eh, puto", que fue calificado como discriminatorio por la FIFA y dictó un castigo de 15 y 20 mil francos suizos.
“La Formación Arbitral del TAS a cargo de los procedimientos llegó a la conclusión que la intención de los seguidores mexicanos no era ofender o discriminar a una persona en concreto”, sostiene el comunicado.
Pero confirmaron que era un aviso y en caso de que se mantenga se vendrían sanciones más severas.
“La Formación Arbitral decidió que la sanción apropiada para cada caso era una advertencia y no una multa y, por tanto, se modificó la decisión de la FIFA. Sin embargo, esta advertencia conlleva a que, en caso de que una conducta similar vuelva a repetirse en el futuro, sanciones más severas deberían ser impuestas a la FMF, de conformidad con el CDF”, finalizó el comunicado.