Antorchistas coahuilenses respaldan a sus compañeros de Hidalgo

Usted está aquí

Antorchistas coahuilenses respaldan a sus compañeros de Hidalgo

Foto: Sandra Gómez
Denuncian la represión y persecución política que el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, está instrumentando en contra de los miembros de la organización en aquella entidad

El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Pablo Pérez García, denunció aquí la represión y persecución política que el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, está instrumentando en contra de los miembros de la organización en dicha entidad.

Dijo que los compañeros de uno de los estados más pobres del país, que tiene zonas indígenas, emprendieron una lucha en busca de servicios como agua potable, drenaje, electrificación, hospitales, caminos, vivienda, entre otros, pero sistemáticamente reciben ataques y se niega a atender sus demandas.

El mes pasado tres hidalguenses afiliados a Antorcha fueron detenidos y encarcelados de manera arbitraria sin órdenes de aprehensión, con la finalidad de hacer que la organización desista en su lucha; sin embargo, la solidaridad del antorchismo nacional logró que fueran liberados.

Debido las presiones antorchistas fueron asignados alrededor de 50 millones de pesos para obra social en aquel estado, no obstante señaló que las necesidades siguen siendo grandes, “el 60 por ciento de la población en Hidalgo gana menos del salario, hay comunidades que incluso para subsistir demandan ya no empleo temporal ni nada de eso, sino maíz, frijol, comida”, señaló.

Censuró la actitud del gobernador Fayad, de amenazar a los transportistas de aquel estado que renten sus unidades para el traslado de antorchistas a la manifestación que tiene programada mañana 5 de septiembre en Pachuca.

Amenazó cancelar la concesión de los autobuses que sean utilizados para llevar de sus ejidos a los antorchistas a la protesta.

Pérez García, los antorchistas de Coahuia están dispuestos a luchar en apoyo a sus compañeros de Hidalgo y que no dejarán que el gobernador Omar Fayad reprima y no resuelva las demandas de los más humildes.

El gobierno del estado de Hidalgo no ha cumplido las múltiples demandas del antorchismo, por ello han organizado diversos mítines políticos y recientemente instaló un plantón indefinido hasta que se tenga una respuesta positiva.