Antonio Nerio ve en Saraperos un equipo competitivo

Usted está aquí

Antonio Nerio ve en Saraperos un equipo competitivo

Entusiasta. Antonio Nerio Rodríguez ve en Saraperos un grupo protagonista para la campaña que está por iniciar. / Marco Medina
El presidente de la Nave Verde confía en que Noé Muñoz, timonel del equipo, pueda armar un conjunto fuerte y guiarlo por buen rumbo en la Campaña 2016 de la LMB

El Ingeniero Antonio Nerio Rodríguez, quien está por segundo año como presidente de los Saraperos de Saltillo, se dijo confiado de que Noé Muñoz, timonel de la Nave Verde, pueda armar un grupo competitivo que sea protagonista y luche por la corona de la LMB en la Campaña 2016.

Los Saraperos recién arrancaron su pretemporada esta semana teniendo como sede el Parque Ciro Soto Lara en Celaya, Guanajuato, y desde el primer día se notó la disposición de los peloteros para con el equipo, pues de los 50 invitados, al momento están presentes 45, incluyendo a extranjeros y sólo faltan aquellos que tuvieron actividad durante el arranque de 2016, como Justin Greene, que jugó Serie del Caribe, por lo que Nerio Rodríguez confía en que será un grupo compacto y aguerrido.

“Como lo vi la temporada pasada. Siempre con el propósito que sea un equipo competitivo, un equipo que nos lleve a los playoff y, por supuesto, con el firme propósito de que sean campeones; hoy día se han concentrado la mayor parte de los que hemos invitado para esta temporada, ya están en Celaya, deben ser del órden de 45 invitados, de los cuales se quedan 30, así que nuestro mánager, Noé, tiene la gran responsabilidad de elegir a los mejores”, comentó.

“Tenemos más de 20 pitchers ahí concentrados, de los mejores niveles... vamos a formar ese equipo competitivo y vamos por la lucha del campeonato”, añadió.

El presidente de los Saraperos de Saltillo mencionó que hay mucha calidad en los peloteros, tanto mexicanos como extranjeros, y por eso fueron invitados al campamento verde, donde la lucha por estar en la lista final de 30 jugadores es dura, por lo que no será nada fácil para el timonel, pero destacó que eso es algo bueno, pues hay mucho de dónde elegir, y con una sonrisa resaltó, “que buen problema tiene Noé”.

“No puede uno menospreciar a nadie, por eso están ahí, está tan pareja la discusión entre ellos mismos para pelear su puesto que la diferencia que pueda haber entre uno y otro será mínima, y no por sus facultades o capacidad técnica, sino por la actitud que tengan de lealtad al equipo, traer la camisa bien puesta”, explicó.

Antonio Nerio dijo que, sin saber la fecha aún, estará con el grupo de peloteros en Celaya para verlos trabajar y platicar con ellos.

“Sí tengo contemplado dar la vuelta, saludarlos, desearles e inducirlos a que den lo mejor de si, y decirles que los estamos esperando, no solamente nosotros, sino toda la afición, no de Saltillo, sino de la Región. En Coahuila a los Saraperos los ven como el equipo representativo del Estado y esperemos que honren esa visión que se tiene de ellos”, comentó.

Archivo
Siempre con el propósito que sea un equipo competitivo, un equipo que nos lleve a los playoff y, por supuesto, con el firme propósito de que sean campeones”
Antonio Nerio Rodríguez, presidente de Saraperos

Finalmente se mostró contento por llevar nuevamente la Copa Gobernador a la Región Carbonífera, tal y como lo hizo durante su primer año al frente del equipo, pues el objetivo es acercar a los peloteros de la LMB a las personas que no tienen posibilidades de venir a verlos en la capital coahuilense.

“Es beisbol de primer nivel en un rincón de nuestro Estado donde actualmente no participa ningún equipo de Liga Mexicana, y para ellos es un placer tenerlos a la vuelta de la casa, equipos como estos (Saraperos, Acereros y Vauqeros Laguna), y donde pueden tener el contacto con los jugadores, platicar con ellos, verlos de cerca, que son igual que uno, de carne y hueso, esa situaciones a las que no siempre se tiene la oportunidad de acceder”, sentenció.

La Copa Gobernador
Vuelve a la Región CarboníferaPor segundo año consecutivo, el tradicional cuadrangular entre los equipos coahuilense de la LMB (Saraperos, Acereros y Vaqueros Laguna), así como el selectivo de la Liga Norte de Coahuila se realizará en Nueva Rosita Coahuila.

Los días 26 y 27 de marzo se realizarán los encuentros en la Región Carbonífera, mientras que el 28 de marzo habrá un partido más entre Saraperos y Acereros de Monclova en Palaú, Coahuila, evento programado para las 15:30 horas de ese día, donde el objetivo es acercar a los peloteros profesionales a un rincón beisbolero y la afición pueda disfrutar del encuentro.

Lo recaudado por concepto de taquillas, con costos módicos y accesibles para todos, será donado a la Casa Hogar de Nueva Rosita.