Antonio Cepeda volverá a la acción

Usted está aquí

Antonio Cepeda volverá a la acción

27 de julio es la fecha en que se realizará el Evolve Grappling Pro en la capital coahuilense / Orlando Sifuentes
En Evolve Grappling Pro será la primera vez que Toño sostenga un combate de Jiu Jitsu brasileño en Saltillo tras 11 años fuera de competencias

Antonio Cepeda Licón se presentará por primera vez en su tierra dentro de una pelea de Jiu Jistu, anteriormente lo había hecho en Muay thai. Junto con el regiomontano Julio Fernández, Toño protagonizará la pelea estelar en cinta negra del Evolve Grappling Pro, evento profesional a realizarse el 27 de julio en Food Truck Park North de Saltillo.

En unos meses Toño cumplirá 20 años de practicar el Jiu Jitsu brasileño y qué mejor que conmemorarlo regresando a competencia tras casi 11 años fuera. Su última presentación fue de MMA, el 1 de noviembre del 2008 en Texas, Estados Unidos. La pausa obedeció a que Toño decidió enfocarse a su familia y seguir enseñando en su academia, dejando un poco de lado los entrenamientos de alto rendimiento.

A una semana de entrar en acción, Toño dijo, “Estoy emocionado, ha sido muy diferente a mis tiempos de competidor porque ahora mi cabeza está en muchísimos lados, en mis hijos, casa, trabajo, negocios y el entrenamiento. Pero es padre la adrenalina de que ya vas a competir, que tienes que estar en peso y preparado física, mental y espiritualmente para el evento”, compartió Cepeda, agregando que el apoyo local juega un rol muy importante.

En cuanto a su contrincante, Toño refirió que, “Julio es un competidor que ha estado activo, quedó campeón mundial en cinta café, es un rival muy técnico. Tengo ya mi estrategia bien bien planeada, que es lo que he estado trabajando con mis alumnos, que se vuelven ahora mis entrenadores”, compartió el saltillense.

Actualmente Toño dirige, entrena y practica en TC Training Academy, además de ser director del Instituto del Deporte Municipal de Saltillo. Mostrándose feliz por poder promover la activación física más allá del escritorio. “Ser dirigente y deportista, la verdad que es una gran bendición para mí, que los chavos y la gente de Saltillo se lleve ese ejemplo”, concluyó Toño.