Usted está aquí
Antonio Cassano cuelga los tacos
El delantero italiano Antonio Cassano anunció hoy su retiro del fútbol, horas después de haber dicho que quería seguir jugando, a pesar de haber rescindido su vínculo con el club italiano Hellas Verona.
En diferentes mensajes publicados en las cuentas oficiales de su esposa, la jugadora de waterpolo Carolina Marcialis, el futbolista publicó los mensajes contradictorios, aunque finalmente aclaró que se retirará de la actividad.
"No quiero dejar el fútbol, sencillamente no quiero continuar en el Hellas Verona. Físicamente estoy genial como demostré en los 15 días de preparación, pero mentalmente no estoy motivado para continuar en este club", escribió primero Marcialis en su cuenta de Facebook, citando a Cassano.
Sin embargo, en el Twitter de su esposa, el ex jugador de la Roma y el Real Madrid, entre otros equipos, cambió su postura apenas unas horas después.
"Contrario a lo que apareció en los perfiles sociales de mi esposa, me gustaría aclarar lo siguiente. Carolina se ha equivocado, después de pensarlo, finalmente lo decidí: Antonio Cassano no va a jugar más al fútbol", indicó el futbolista de 35 años.
De esa forma, Cassano volvió a retirarse de la actividad, después de haberse tomado de forma sabática la temporada 2016/2017 y de haber firmado el 10 de julio su vínculo con el Hellas Verona para retornar a los campos de fútbol.
"Para un hombre de 35 años las motivaciones son las que dictan la vida y, en este momento, siento que mi prioridad es el hecho de estar cerca de mis hijos y mi esposa", explicó Cassano para justificar su decisión.
Cassano, que se disculpó de los aficionados y la directiva del Verona, jugó más de 500 partidos de Liga y anotó 139 goles, 112 de ellos en la Serie A. Su último club había sido la Sampdoria en la temporada 2015/2016, cuando el equipo genovés lo intentó vender y después lo excluyó de su plantilla porque el jugador se negó a ser transferido.
Considerado un gran talento desde su aparición en el Bari en 1999, Cassano jugó a lo largo de su carrera en la Roma, el Milan y el Inter de Milán entre otros equipos, además de disputar 39 partidos con la camiseta de la selección italiana. Entre 2006 y 2007 jugó en el Real Madrid.