Usted está aquí
Antidoping será obligatorio para servidores públicos de Monclova
Monclova, Coahuila.- Como parte del nuevo reglamento municipal, todos los trabajadores que conduzcan vehículos oficiales serán sometidos a un examen de antidoping y se contemplará aplicar la misma medida a los servidores públicos de primer nivel de la actual administración.
El alcalde Alfredo Paredes López señaló que los empleados del Ayuntamiento tienen que brindar un buen servicio a la ciudadanía por lo que es necesario demostrar que son aptos para desempeñar sus funciones.
Los primeros que serán sometidos a las pruebas de antidoping son los elementos que conducen unidades oficiales, incluyendo los departamentos de Servicios Primarios, Seguridad Pública, Alumbrado, Bacheo, entre otros.
"Es una nueva norma que vamos a implementar para generar confianza entre los ciudadanos, queremos ser un gobierno cercano a la gente y todas las personas que conduzcan un camión de recolección de basura tienen que ir sanos y bien vestidos, nosotros les vamos a proporcionar el calzado, guantes y los materiales que necesiten para trabajar", indicó el edil.
Paredes dijo que el antidoping incrementará la confianza de la población, por ello pretende que todos los que se desempeñen como funcionarios del gobierno municipal: alcalde, regidores, síndicos, directores y coordinadores, también se sometan al examen.
Los que resulten positivo podrán ser destituidos e inhabilitados inmediatamente, mientras que el departamento de Recursos Humanos asignará nuevos perfiles para ocupar los puestos en cuanto a las áreas operativas y administrativas.
"Todos los servidores públicos tienen que pasar esa prueba para demostrar que estamos sanos y en nuestros cinco sentidos, sino cómo vamos a brindar un buen trabajo", agregó el jefe de la comuna.
Añadió que la capacitación es otra estrategia que ya se está implementando para optimizar las labores municipales en todas las áreas.