Anticorrupción, mando único y mariguana, pendientes en el Senado

Usted está aquí

Anticorrupción, mando único y mariguana, pendientes en el Senado

Archivo
Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva de Senado, indicó que el debate y desahogo de los referidos temas serán prioritarios en la Cámara Alta

CIUDAD DE MÉXICO.- Sistema Nacional Anticorrupción, Mando Único Policial y regulación de la mariguana serán temas que abordará el Senado de la República durante el periodo ordinario de sesiones que arranca en febrero próximo.

Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva de Senado, indicó que el debate y desahogo de los referidos temas serán prioritarios en la Cámara Alta, sin perjuicio de la agenda que definan los respectivos grupos parlamentarios y la facultad de iniciativa preferente que pudiera ejercer el  presidente de la República.

Respecto del tema de la B, Gil Zuarth precisó que ya existen avances en la ruta crítica trazada para su abordaje, dentro de la cual el lunes darán principio una serie de audiencias en el palacio legislativo de San Lázaro para concluir a mediados del mes de febrero, donde los legisladores interactuarán con los expertos en el tema para discutir los distintos enfoques sobre este tema.

En torno a la utilización de la mariguana, el presidente del Senado señaló que de los tres paquetes de iniciativas sobre el tema, el abordaje de la iniciativa relativa a su utilización con fines medicinales dispone ya de condiciones para su tratamiento.

"El paquete de iniciativas que plantean el uso medicinal de la mariguana y que básicamente versan sobre autorizaciones por parte de la autoridad sanitaria al desarrollo científico y tecnológico de los componentes básicos de la mariguana para generar medicamentos y atender ciertos padecimientos”, refirió.

En cuanto al Mando Único Policial, el legislador panista se pronunció por recoger las experiencias y los enfoques de las diversas iniciativas para configurar un modelo flexible que permita su adaptación a las diversas características y requerimientos  de cada entidad y  municipio.