'Anticonstitucional condicionar pago de infracciones', dice jefa del Gabinete de Saltillo
Usted está aquí
'Anticonstitucional condicionar pago de infracciones', dice jefa del Gabinete de Saltillo
La jefa del Gabinete, Esther Quintana Salinas, señaló que la administración ya no condiciona el pago de infracciones viales si el infractor no cubre las multas electrónicas que le aparezcan pendientes, sin embargo, dijo que esta reconsideración se hace solamente si hay la comprobación de que el conductor no fue notificado de sus infracciones electrónicas.
La funcionaria explicó que se han dado de manera recurrente casos en los que la persona llega a pagar una infracción, por ejemplo, por estacionarse en un lugar indebido, y al momento de hacer la revisión, se entera de que debe una o varias multas electrónicas, algo que desconocía.
“Le decían que no le pueden entregar sus placas hasta que pague sus fotomultas. Eso lo estamos arreglando ya porque no se debe hacer, es anticonstitucional, estamos claros y conscientes, se está platicando con el mismo personal de que la gente tiene que ser notificada”, comentó la funcionaria.
Esther Quintana señaló que trabajan de cerca con la empresa porque es a quien le corresponde hacer las notificaciones y en ese sentido al parecer de manera constante se da el retraso, por lo que infracciones emitidas tardan en llegar al domicilio de los infractores.
La jefa del Gabinete señaló que, por el contrario, si el automovilista fue notificado de sus multas por radar vial, ahí sí será necesario que cubra esos adeudos para recuperar su documentación y en esto no habrá excepciones.
Esther Quintana explicó que las multas electrónicas ahora se entregan al infractor y se le pide una firma de recibo con el fin de comprobar que ya fue notificado, algo que no se estilaba al inicio de este programa.
Respecto a la negativa del Gobierno del Estado para compartir el padrón, la funcionaria municipal mostró su desaprobación, “me parece una mezquindad, es una medida populista”, comentó. “Es una mezquindad no colaborar en una medida que también les beneficia, si es nada más por llevar la contraria es una falta de madurez”, agregó.