Usted está aquí
Anticipan maestros vacaciones en Acapulco por oleada de inseguridad
ACAPULCO, GRO.- Al menos 25 centros educativos de tres zonas escolares del nivel básico de Acapulco anunciaron a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que a partir del 6 de diciembre adelantarán el período vacacional.
Los docentes, delegados sindicales y representante señalaron, a través de un oficio, que debido al grave problema de inseguridad que azota al puerto acordaron adelantar las vacaciones.
“Anteponiendo, como siempre la integridad de los trabajadores de la educación que por motivos naturales con el cobro del aguinaldo, se torna aún más peligroso; les avisamos que a partir del 6 de diciembre del presente año se suspenderán las clases y se reanudarán hasta el 8 de enero del 2020, se le hace saber al delegado de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Mario Rosales Beltrá”, se indica en el comunicado.
Agregaron al final del escrito firmado por delegados y representantes de las delegaciones sindicales del SNTE: “esperando la comprensión ante la decisión tomada por el flagelo que día a día se torna incontrolable”.
Los centros educativos que cita el documento se ubican en las secciones del Jardín, Morelos, Cañada de los Amates y los poblados Plan de los Amates y San Isidro.
BALACERAS E INCENDIOS
Un hombre asesinado a balazos, dos heridos en plena avenida Costera y un taxi colectivo incendiado, fueron los diferentes hechos de violencia en Acapulco el viernes.
En un primer caso, un hombre fue herido a balazos en la transitada avenida Cuauhtémoc, cerca de la Plaza de la Tecnología y después falleció en el hospital.
El hecho violento fue reportado a las 5:37 de la tarde en la colonia Centro. La versión policiaca indica que un hombre armado atacó a quemarropa a su víctima cuando iba caminado.
En otro caso, el ayudante de un chofer de camión urbano (chalán) fue herido a balazos en la avenida Costera, frente a Galerías Acapulco. La agresión fue reportada a la 1:30 de la tarde en el fraccionamiento Magallanes, informaron policías turísticos.
Por otro lado, un taxi colectivo fue incendiado en la colonia Carabalí, a unos 500 metros del Mercado Central. Además, un camión de la ruta Costera fue incendiado en la zona turística, cerca de la entrada a Sinfonía del Mar.