Anticipa Piedras Negras la compra de 4.61 millones de litros de gasolina magna
Usted está aquí
Anticipa Piedras Negras la compra de 4.61 millones de litros de gasolina magna
Piedras Negras, Coah. 18 de enero. – El alcalde Fernando Puron Johnston, aseguró que, con la compra anticipada 4.61 millones de litros de gasolina a 10 concesionarios locales, permitirá la continuidad del precio fronterizo, y a la vez mantener la estabilidad económica y social a causa del “gasolinazo”, a como se registra en otros puntos del país.
“Este miércoles estamos entregando ocho millones de pesos a 10 empresas que se inscribieron en el padrón de proveedores, son las que han mostrado la voluntad de sumarse a la compra anticipada, para que con esta compra y que no vamos a consumir el combustible a corto plazo, les ayude a soportar el tiempo en el que el fisco les hace las devoluciones por el subsidio”, afirmó.
Dijo que el propósito con la compra anticipada es que la frontera de Piedras Negras, continúe siendo competitiva, y que la ciudad tenga gasolina de 13.26, y que con ello ayude a los residentes.
Destacó que esto se da porque se ahorró dinero del ejercicio anterior, lo que permite la compra anticipada de combustible, lo que ayudar a los empresarios gasolineros, amortizar el nuevo esquema de trabajo de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que es la que suministra la gasolina.
Aseguró que de no haber actuado así, se tendría una ciudad como Tijuana, Ciudad Juárez o Mexicali, convulsionada, incendiada, aduanas y puentes internacionales tomados; negocios saqueados, vialidades bloqueadas a causa de la inconformidad por los altos precios de la gasolina.
“Lo que se le está pidiendo a los automovilistas es que vayan y carguen gasolina en las estaciones de servicio que tienen el precio a 13.26, y con ello ahorren”, mencionó el munícipe.
Destacó que cuando hay finanzas sanas se puede hacer frente, para contrarrestar efectos tan negativos como el que actualmente se tiene con los precios de la gasolina que impactan en la economía de los ciudadanos.