Ante reactivación económica en Coahuila, comercios deberán realizar pruebas de COVID-19 a empleados
Usted está aquí
Ante reactivación económica en Coahuila, comercios deberán realizar pruebas de COVID-19 a empleados
De cara a la reactivación económica, los comercios de la ciudad de Saltillo y la región sureste del Estado deberán continuar con las medidas de prevención entre sus empleados y para sus clientes, así como la posible realización de pruebas rápidas de COVID-19 su planta laboral.
Éste miércoles de cara la reactivación económica y tras la reunión del Subcomité Técnico COVID-19 Sureste, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, señaló la posibilidad de que los comercios que puedan reabrir durante esta primera etapa realicen pruebas de COVID-19 a sus empleados.
“Estamos analizando junto con el doctor Bernal la posibilidad de que los negocios a partir de la próxima semana puedan hacer algunas pruebas rápidas en sus establecimientos, que hagan pruebas rápidas aleatorias al diez por ciento de sus trabajadores”, esto con el fin de que en caso de dar positivo avisar de manera inmediata a la Secretaría de Salud para que a esa persona se le realice la prueba oficial.
Es decir, las pruebas que se realizarían son aquellas conocidas como pruebas rápidas, con un costo aproximado de 700 pesos, considerando que estas pruebas tienen una efectividad del 70 por ciento de confiabilidad, para que posteriormente la Secretaría de Salud, realice la prueba oficial correspondiente y se verifique o descarte el resultado.
Jiménez Salinas detalló, que esto es un plan piloto del aún aún se analiza si será recomendación u obligación que el patrón realice este tipo de pruebas rápidas al 10 por ciento de sus trabajadores por mes.
Además el alcalde, exhortó a los comercios a que mantengan las medidas de sana distancia, el uso del gel antibacterial entre sus clientes y tomarles la temperatura antes de ingresar a los comercios, así como equipar a los empleados con cubrebocas, guantes y mantener sanitizaciones diarias al interior de los comercios.