Ante poca demanda, sacan de circulación a 170 autobuses foráneos en Saltillo

Usted está aquí

Ante poca demanda, sacan de circulación a 170 autobuses foráneos en Saltillo

Desierta. Con poca afluencia de pasajeros luce la mayor parte del día la Central de Autobuses. | Foto: HÉCTOR GARCÍA
Ante la disminución del flujo de viajeros, también redujeron el número de corridas

Durante los últimos días debido al estado de emergencia sanitaria que se vive en el país por la propagación del COVID-19, la Central de Autobuses de Saltillo registró un descenso del 65 por ciento en la venta de boletos de autobús. 

Manuel Alfaro, gerente general de la Central, dijo a VANGUARDIA que las líneas de autobuses redujeron de 320 corridas a 150 por día e implementaron un protocolo de sanitización en cada uno de los viajes, tanto de las unidades como de las manos de los pasajeros.

“Nos hemos visto en la necesidad de disminuir las corridas; hay días en que se nota un poquito más, hay días en que se nota un poquito menos y seguimos manteniendo el protocolo que nos indicó desde un inicio el sector salud para mantener la sana distancia en las butacas, en las taquillas, en el módulo de salud y tomando la temperatura antes de abordar y a los pasajeros que descienden desde los andenes hacia la sala de espera”, dijo. 

Destacó que a pesar de la baja de afluencia, los destinos con mayor número de pasajeros continúan siendo hacia Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, principalmente de personas oriundas de aquellos estados que regresan a pasar allá la cuarentena. 

“Es gente que regresa a su ciudad de origen, lo podemos contar y constatar porque se les pide su credencial de elector para comprar los boletos, esto como medida federal que se tomó el año pasado ante la ola migratoria. Por las noches es cuando se notaba más este tráfico, en las corridas nocturnas”, añadió.

Dentro del edificio, el acceso a los andenes para abordar las unidades, se realiza guardando la sana distancia y previo a ingresar, el personal del sector salud toma la temperatura a cada uno de los pasajeros, además quienes esperan su turno permanecen en las bancas que fueron clausuradas una si y una no, para evitar que los viajeros mantengan contacto físico. 

Alfaro exhortó a los pasajeros a que quienes compren boletos en línea arriben 10 minutos antes de su hora de abordaje para evitar aglomeraciones, así como acudir únicamente quien o quienes vayan a viajar.